10 alimentos que benefician tu hígado y consienten tu paladar

0
170
Imagen de unplash.com

La mayoría de los seres humanos comemos guiándonos por el sabor y la satisfacción de comer y poca o nula atención a los efectos que los alimentos tienen sobre la salud.

Debido a que es en el hígado donde se metabolizan los nutrientes que ingerimos, es importante llevar una dieta balanceada y evitar el consumo de bebidas alcohólicas. Asimismo, es importante que limitemos el consumo de azúcar y sal, alimentos industriales que contienen aditivos, conservantes y edulcorantes artificiales porque esto fuerza las funciones naturales del hígado y compromete la salud.

El hígado es el órgano más grande del cuerpo humano. Pertenece al sistema digestivo y realiza muchas funciones vitales para el cuerpo. El hígado cumple tres tareas muy importantes para nuestro organismo:

  • Desintoxicación. Nuestro hígado trabaja como una especie de filtro ya que se encarga de recoger y eliminar muchas clases de toxinas.
  • Síntesis. A la vez que secreta la bilis nuestro hígado se encarga de metabolizar los carbohidratos, lípidos y proteínas.
  • Almacenamiento. En el hígado se almacena vitaminas (A, D, E, K) y glucógeno (o carbohidratos). La energía se almacena en forma de azúcar para nuestro uso.

Hay una gran cantidad de alimentos reúnen lo mejor de los mundos: Buen sabor y protección a tus funciones hepáticas.  Entonces, si incluyes estos alimentos a tu dieta, tendrás el doble beneficio de conservación de tu hígado mientras consientes tu paladar. Estos alimentos te ayudarán a sentirte mejor y mejorarán tu salud.

1. Limón

El limón contiene una gran cantidad de compuestos antioxidantes, como la vitamina C. Pero, el limón contiene muchos aceites esenciales que perfuman los alimentos y los hacen más agradables al paladar. Por otro lado, el limón es un antiséptico natural, combate las bacterias nocivas que pueden estar presentes en los alimentos.

Además, el ácido cítrico del limón ayuda al hígado a eliminar toxinas y facilita el proceso de la digestión, pues sus ácidos son similares a nuestros jugos gástricos, lo que mejora la absorción de nutrientes.

Se recomienda ingerir medio limón en un vaso de agua y beberlo a diario. Esta bebida no sólo contribuirá n el fortalecimiento del hígado logrará además una piel más sana, además de tratar ciertas enfermedades relacionada con la garganta y la digestión.

2. Cúrcuma

La cúrcuma es una especia la cual se incluye en muchas recetas deliciosas. Pero, si queremos beneficiarnos de las propiedades terapéuticas de esta planta, es mejor tomarla en forma de extracto porque concentra alto contenido de curcuminoides.

La cúrcuma además de ser un antioxidante natural estimula la producción del glutatión. El glutatión es un antioxidante que produce el cuerpo humano y actúa en las células hepáticas para eliminar toxinas.

Se trata de una especia que puedes combinar con tus comidas o mezclarla con miel y agregarla a distintas infusiones. Te ayuda a digerir grasas y estimula la producción de la bilis.

Imagen de unplash.com

3. Nueces

Su alto contenido de glutatión y omega 3 facilitan las funciones de desintoxicación y limpieza del hígado. Además, lo protege de la acumulación de grasas, y mejora la función digestiva.

4. Ajo

Tomar un diente de ajo junto a un vaso de agua en ayunas permite la activación de encimas presentes en el hígado, lo cual facilita la liberación de toxinas y metales pesados. También tiene alicina y selenio, que te ayudan a limpiar este órgano y sintetizar las enzimas que produce.

Aunque puede su fuerte sabor no sea el que esperas para iniciar tus mañanas, el ajo añade toneladas de buen sabor a tus proteínas y vegetales. Si sencillamente no te sientes capaz de iniciar las mañanas con este remedio natural, entonces incorpóralo a tus comidas principales.

50% Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: Lakuspide.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@lakuspide.com Para más información consulta nuestra política de privacidad.

5. Toronja

Beber un vaso de jugo de pomelo o toronja depura el organismo y principalmente, el hígado. La toronja tiene un alto contenido de antioxidantes y vitamina C.

Imagen de unsplash.coom

6. Aguacate

Esta es otra fruta que contiene glutatión. El aguacate es una gran fuente de grasas buenas y tiene antioxidantes que le permiten al hígado depurar los elementos nocivos que el cuerpo no necesita.

7. Verduras crucíferas

Hay algunas verduras que se catalogan como crucíferas, las cuales son el brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor y otras.

Estas son ricas en proteínas, vitaminas, minerales y compuestos orgánicos, como los glucosinolatos, que facilitan la digestión y fortalecen el hígado. Cómelas dos veces por semana y verás grandes resultados.

8. Té verde

El té verde es rico en antioxidantes y ayuda al hígado a cumplir sus funciones básicas. Con ayuda de este puedes obtener catequinas, que te ayudan a cuidar el hígado.

9. Aceites vegetales

Hay una gran variedad de aceites que pueden cuidar nuestra salud hepática. Algunos pueden ser el aceite de cáñamo o el de semillas y le aportan al hígado lípidos que ayudan a liberar toxinas. Una buena idea es tomar una cucharada de aceite con limón en ayunas para eliminar cualquier agente dañino.

Imagen de unplash.com

10.  Manzanas

Las manzanas tienen un gran aporte nutricional y consumirlas como postre o comida te ayudará a adquirir la pectina, una sustancia que facilita la digestión.

Tomando estos remedios naturales y con una dieta balanceada prevenimos la formación del hígado graso, que es una de las enfermedades más comunes en este vital órgano. El hígado graso consiste en la formación de grasa en las células hepáticas esto producto de la obesidad o del colesterol alto.

Todos estos alimentos te ayudarán a fortalecer tu hígado y a mejorar sus funciones.

Fuente: mejorconsalud.comuv.mxes.wikipedia.org