10 cosas que puedes hacer para distraerte sin gastar mucho dinero

0
230
Imagen de 500px.com

Es importante que el ocio y el esparcimiento tengan parte del presupuesto en nuestras finanzas personales. Debemos invertir en diversión y alejarnos de la retrógrada idea del ahorro por el ahorro. La libertad financiera te dará el dinero y el tiempo para vivir una vida más plena en la que puedas hacer actividades que te gusten como viajar, disfrutar de restaurantes o hacer compras y regalos. Para todo ello deberás pasar tu tarjeta. De igual modo, si eres un trabajador dependiente y quieres tener tus finanzas sanas, deberías estipular una cuota de tus ingresos para actividades recreativas.

Sin embargo, a veces los negocios no van bien, tus ahorros los has comprometido en un recién creado emprendimiento o simplemente la economía de tu país no ha tenido un buen año y tu salario empieza a ser insuficiente. En ese escenario es cuando nos hacemos dos preguntas, que en el fondo parecen más recriminaciones: ¿con esta situación, voy a gastar mi dinero en diversión? ¿debería estar yo divirtiéndome con un presupuesto tan restringido?

Por tu salud mental, nunca deberías renunciar al esparcimiento. Hay una gran cantidad de cosas que puedes hacer fuera de tu casa sin tener que gastar tus ahorros. Aquí algunas sugerencias:

1. Haz deportes. El ejercicio es una de los factores más importantes para mantener una buena salud mental, y si de verdad logras apartar un tiempo para hacerlo con frecuencia, verás grandes beneficios. Ve a correr, camina o nada al menos 30 minutos al día. Si no te gusta ninguna de estas actividades, opta por otras grupales e igual de económicas: juega fútbol, practica baloncesto con tus amigos, voleibol o cualquier deporte que te llame la atención.

2. Ve al parque. Respirar aire puro y olvidarte del estrés al que estás sometido a diario viendo nuevos paisajes e inspirándote con la naturaleza, es una muy buena actividad. En cada ciudad hay al menos un parque al que puedes asistir. Ir allí es una excelente opción para olvidarte de las obligaciones diarias.

3. Trabaja como voluntario. Aunque lleve la palabra “trabajo”, es una actividad placentera y de poco impacto en tu bolsillo. Muchas personas prefieren utilizar su tiempo libre en algo productivo. Si tienes la vocación de ayudar a otros, puedes participar como voluntario en fundaciones para niños sin hogar, adultos mayores o refugios de animales. No obtendrás paga monetaria, pero sí una gran satisfacción.

Imagen de unsplash.com

4. Visita lugares turísticos de entrada gratis. Es posible que ya hayas ido anteriormente o que te parezca aburrido, pero visitar zoológicos, museos o cualquier lugar que esté destinado principalmente para los turistas, es una gran opción para conocer un poco más tu ciudad y salir de la monotonía de tu hogar.

5. Acude a eventos gratis. Seguro tu ciudad organiza actividades gratuitas como exposiciones, muestras fotográficas, de arte, lecturas de poesía o eventos musicales. Infórmate bien del calendario y asiste.

Imagen de unsplash.com

6. Pasea a tu mascota. Basta de tanto encierro para ese animalito, sácalo a dar una vuelta en un sitio donde pueda correr. No tendrás que gastar ni una moneda.

50% Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: Lakuspide.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@lakuspide.com Para más información consulta nuestra política de privacidad.

7. Lee más. Que no te de sueño, leer de verdad no cuesta nada. Ni siquiera tienes ya que invertir en un libro físico. Solo revisa buenas páginas de Internet del tema que más te guste. Y paga, eso sí, por tu servicio de conexión a la red.

8. Crea tu propio blog. Si se te da bien la escritura y te consideras un experto o un aficionado bien informado en algún tema, crear un blog y mantener actualizadas las publicaciones te mantendrá ocupado haciendo algo que te gusta sin gastar dinero.

Imagen de unsplash.com

9. Vuelve a los juegos de mesa o explora un videojuego nuevo. Vuelve a los juegos de dados, ajedrez, póquer, son divertidos entre amigos o familiares, y terminar una partida te tomará bastante tiempo. Pero si definitivamente sientes que esa opción es muy retrógrada para ti, hay muchos videojuegos gratis que puedes explorar en Internet.

10. Cocina algo diferente. ¿Eres aficionado a la cocina? prueba hacer algún plato diferente. Esto te encantará y te mantendrá distraído sin obligarte a hacer algún gasto extra.

Estas son algunas de las actividades más económicas que puedes hacer para pasar un fin de semana y distraerte. Como ves, puedes dedicarle tiempo a tus hobbies.

Recuerda que esto no es lo ideal. Unas finanzas sanas deberían permitirte elegir sin preocupaciones las actividades que más placenteras te resulten, indistintamente si debas o no pagar por ellas. Que trotar o leer lo hagas porque prefieres hacerlo, no porque no tienes dinero para un viaje.

Unas finanzas bien administradas deben estipular y cubrir no solo las obligaciones de pago de servicios públicos, seguro médico, mantenimiento del automóvil, renta del celular, mercado, pago de impuestos, mensualidades escolares o manutención en general, sino también debe cubrir una salida al cine, un viaje a otro país, una celebración fuera de casa. Si no es así, considera que podrías estar llevando mal tus cuenta

Fuente: emprendiendohistorias.com