13 formas efectivas para potenciar la amistad con desarrollo personal

0
219
Imagen de: unsplash.com

Actualmente el desarrollo personal está muy en boga y es implementado por mucha gente en diversos aspectos de la vida.

La amistad es una relación muy importante en la vida, incluso, algunos psicólogos afirman que es tan valiosa como el amor o la familia, ya que nos hace sentir confianza en nosotros mismos.

Si quieres potenciar la amistad proveniente del desarrollo personal, lee con atención, porque a continuación te indicamos 13 formas realmente efectivas que puedes poner en práctica para lograrlo:

1. Fomenta la igualdad: todos somos iguales, nadie es más que nadie, pero tampoco menos que otro, cada ser humano es valioso y tiene su forma particular de ser y de pensar. Lo importante es que en términos de amistad, veas a los demás como seres iguales a ti y no te dejes influenciar por aspectos superficiales.

Imagen de: unsplash.com

2. No hagas promesas futuras: tómate tu tiempo para conocer a una persona, la amistad no se cultiva de la noche a la mañana. Debes tener paciencia y respetar los tiempos, así podrás conocer mejor a la otra persona y te darás cuenta si efectivamente lo que ambos sienten se puede transformar en una real y sincera amistad.

3. No dejes a tus amigos por tu pareja: el amor y la amistad pueden convivir perfectamente, no es necesario que dejes de lado a tus amigos por tu nuevo amor. Tampoco tus amigos deben ser una excusa para dedicarle momentos especiales a esa persona que ahora es parte de tu vida. El amor y la amistad son conceptos completamente compatibles que no deben chocar entre sí.

4. Vive los momentos especiales con tus amigos como propios: los cumpleaños, las celebraciones, las fiestas de sus hijos, los bautizos, etc., debes vivirlos como si fuesen propios para que puedas compartir esa felicidad al máximo.

5. Acepta que no sientes que siempre tienes la razón: es mejor ser tolerante y aceptar las equivocaciones “esto no es lo mejor en la amistad sino el hecho de observar cómo, a pesar de las dificultades y las diferencias, una historia de amistad crece y evoluciona” recalcan en Inspirulina.

Imagen de: unsplash.com

6. Aprende a perdonar: tus amigos tienen defectos, tú también los tienes. A pesar de ello la amistad de ustedes es perfecta. La amistad está por encima de cualquier defecto.

50% Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: Lakuspide.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@lakuspide.com Para más información consulta nuestra política de privacidad.

7. No los envidies: concéntrate en tu vida, en tu felicidad, no envidies lo ajeno y mucho menos el destino de tus amigos o las situaciones agradables de las que se benefician.

8. Piensa que la belleza está en el interior: No juzgues, lo que vale es su corazón, no su apariencia. Muchas veces dejamos que el aspecto externo nos sorprenda o nos desilusione y no nos damos la oportunidad de ver a lo interno de la persona o cómo son sus sentimientos, su forma de pensar, sus intereses, entre otros aspectos.

9. Aprende a escuchar: harás muy felices a tus amigos si les escuchas realmente, sobre todo si pones atención a lo que te dicen y les haces ver lo importantes que son en tu corazón.

10. Valora la intimidad: si te contaron un secreto guárdalo para ti. “Por ejemplo, si un amigo ha compartido algo contigo en la intimidad, no lo hables con nadie más, tampoco con tu pareja” recalcan en Inspirulina.

11. Dale importancia a las pequeñas cosas: así como las relaciones sólidas no se pueden construir de la noche a la mañana, tampoco se pueden hacer sin tomar en cuenta esas pequeñas conexiones y actitudes bondadosas con esa otra persona. Desde tomarte 5 minutos para comprarle un dulce y llevárselo, si está deprimida, hasta llevarle sopa si está enferma, aunque no la hayas preparado tú o, incluso, escribirle una nota en una papelería delicada o enviarle una postal, cuando estas de viaje; todos esos son detalles que ayudan a desarrollar una amistad sólida.

Imagen de: unsplash.com

12. Ten nuevas experiencias: las amistades cuando tienen mucho tiempo, también pueden sufrir los mismos problemas de un matrimonio que cae en la monotonía. Por eso es importante en esos casos inyectarle un poco de adrenalina a la relación. Eso implica empezar una actividad juntos, incluso para reírse de ustedes mismos mientras la hacen, o tomar una clase en algo que les interese, como degustación de vinos, salto en paracaídas o cualquier otra.

13. Propicia una vida más saludable: no es igual hacer el compromiso de dejar de fumar solo que junto a otra persona. Entonces, ¿por qué no intentarlo? También pueden hacer caminatas, trotar, meditar o inscribirse en clases de Crossfit, por ejemplo. Todo esto tiene tanto beneficios físicos como emocionales para ambos. 

Recuerda, la amistad es lo mejor que existe para ser realmente felices en la vida y, sobre todo, es un vínculo muy importante para lograr mantenerse en armonía.

Fuente: InspirulinaPsychologyToday