3 Consejos infalibles para poner orden en tus cuentas

0
156
Foto cortesía de: www.pixabay.com

¿No puedes llegar a fin de mes y no saber en qué has gastas tu dinero? ¿Cada vez que cobras tienes muchas deudas que pagar? Si es tu caso, sin duda eres un desastre financiero.

Seguramente no quieres hacerte rico, pero eso no significa que tienes que vivir endeudado y con problemas económicos. No estar pendiente del dinero, después de todo, te hace estar más detrás de él que cualquier otra persona que lleva una vida financiera más organizada.

Si quieres mejorar tu vida financiera sigue los siguientes tres consejos que nunca fallan:

1. No seas flojo, ponte metas. La flojera es el enemigo número uno de casi todo en la vida, por ello es necesario que comiences a organizarte y dejar de lado la pereza en la organización de tus finanzas “al principio asusta, pero hay gastos de los que eres incapaz de enterarte si no elaboras un presupuesto” recalcan en El País.com.

De igual modo, sucede con las metas financieras, si no tienes metas es difícil que puedas tener algún tipo de interés en manejar adecuadamente tu dinero. Un ejemplo de una meta financiera es hacer un viaje a París o remodelar tu apartamento, tal vez comprarte un carro nuevo. Las metas te ayudarán a fijarte plazos de ahorros y formas de control para no gastar en lo que no debes.

2. Pasa a la acción. Para construir un presupuesto debes saber sólo dos cosas: cuanto ganas y cuanto gastas “una vez que tengas esta fotografía clara es más fácil ver que pasos, hay que ir dando para ahorrar. Si estás enganchado a la tecnología, existe una gran variedad de aplicaciones que pueden ayudarte a construir un presupuesto. Muchas de ellas se conectan directamente a tu cuenta del banco” recomiendan en ABC.es.

50% Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: Lakuspide.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@lakuspide.com Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Tener un esquema de gastos y de ganancias te ayudará a ver más claramente en que usas el dinero y sobre todo te ayudará a cubrir todos tus gastos del mes.

Se recomienda dividir el presupuesto por mes, dibuja dos columnas: ingresos y gastos. Si lees algún libro de finanzas mucho mejor porque de ese modo lo tendrás todo más claro.

Mensualmente tendrás una tabla que podrás comparar para darte cuenta muy bien en que usas tu dinero.

3. Nunca ahorres lo que sobra.  Aparta cada mes una cantidad de tu sueldo para ahorrarlo, pero no esperes gastar todo para luego escoger esa porción “ahorrar lo que nos sobra es un error: si decides guardar el dinero a fin de mes no te queda nada. Es un truco básico que parece una tontería, pero funciona” recalcan en ABC.es. Es necesario incluir el ahorro en los gastos fijos de tu presupuesto.

Finalmente, evita no endeudarte con productos que no necesitas, recuerda que para tener un buen futuro necesitas vivir razonablemente en el presente.

Fuente: elpais.comabc.es