3 Formas en que el insomnio afecta tu bolsillo

0
170
Foto cortesía de: www.pexels.com

Aunque te cueste creerlo no dormir no sólo afecta tu salud, también pone en riesgo tu bolsillo. Las personas que no pueden dormir se vuelven más activos cuando cae la noche y durante esas horas tienden a comprar todo tipo de producto, desde comida hasta ropa, pasando por bienes y servicios “muchos sufren de insomnio, ansiedad y problemas mentales. Y la mayoría de ellos son compradores impulsivos o adictos a Internet. Cuando uno no puede conciliar el sueño, es más fácil caer en la trampa del consumismo digital” recalcan en un artículo especializado de la BBC.

Algunas empresas se han dado cuenta de este fenómeno y lo están usando a su favor para incrementar sus ventas.

De hecho, algunas llevan campañas de marketing dirigidas totalmente a este tipo de consumidores. Algunas formas en que el insomnio puede perjudicar directamente tu bolsillo son las siguientes:

1. Compras impulsivas. Algunas compañías registran que una de cada tres personas compra mucho más por la noche. Esta tendencia ha aumentado con el paso del tiempo,  la mayoría de los compradores nocturnos compulsivos compran ropa, joyas, zapatos o regalos para sus familias.

Así mismo, muchas personas piden comida para llevar, planifican vacaciones familiares y por ende adquieren tickets de avión o compran paquetes turísticos “la flexibilidad que ofrece la compra por Internet y la proliferación de empresas con servicio a domicilio son dos de las causas del crecimiento de este fenómeno, pero también el desajuste de patrones de sueño y alimentarios” afirman en BBC.

50% Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: Lakuspide.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@lakuspide.com Para más información consulta nuestra política de privacidad.

2. Comprar entretenimiento. El consumo de series y programas de televisión por la noche es muy grande. Al no poder dormir, es mucha la gente que adquiere deudas con su operador de televisión paga al adquirir películas, series u otros programas extra. Algunas personas acompañan este tipo de programa con comida para llevar, así que el gasto se hace doble. Para las grandes empresas esto es una ventaja y algunas se han puesto en marcha con ofertas especiales nocturnas, tanto de alimentos como de entretenimiento.

3. Llamadas telefónicas. Según otros estudios, algunas personas que no pueden dormir,   simplemente llaman a sus amigos y familiares, generando grandes montos de consumo telefónico. Así mismo, el consumo de Internet y los planes de pago de los teléfonos portátiles se incrementan en horas de la noche, aumentando los gastos globales en telefonía móvil.

Algunos especialistas recomiendan seguir tratamientos especiales para dormir bien, realizar ejercicios físicos por las mañanas y sobre todo mantenerse alejado de todo instrumento de gasto innecesario “si tienes problemas para dormir lo mejor es que leas un libro o hagas algo productivo que no implique gastar dinero” aconsejan en BBC.

El insomnio no sólo puede afectar tu salud, también puede ser contraproducente para tu vida económica.

Fuente: bbc.com