3 señales que te muestran si está contigo por amor o por sexo

0
6921
Imagen de: unsplash.com

Algunas relaciones se mantienen mucho más cercanas debido a un vínculo emocional, otras gracias a una conexión intelectual y otras definitivamente se encuentran ligadas precisamente debido al sexo.

Quizás tu pareja te lo dice sin rodeos, te confesó  que su mayor interés en ti es el sexual. Esto es de agradecerse, ya que muchos hombres fingen otro tipo de sentimiento e intereses para obtener un acercamiento del tipo erótico.

Sin embargo, si lo que quieres es una relación sana, llena de amor y que pueda tener futuro, lo mejor que puedes hacer es poner en orden tus pensamientos.

Imagen de: unsplash.com

1. ¿Vínculo sexual o amor verdadero?

Cuando tienes una relación erótica con un hombre puedes sentirte un poco confundida, pues quizás en principio quieres continuar o no con el vínculo tal cual es o hacer que pase a otro plano. Todo dependerá de las actitudes de él y tu verdadero interés. Ten en cuenta que tal vez él no desee lo mismo, “puede ser que la química sexual sea buena y quiera repetir, pero, a la menor evidencia de tu parte de que quieres pasar la relación a otro nivel, verás cómo se torna huidizo, señal que no debe ser desatendida porque quien de veras quiere un compromiso lo busca, no rehúye, ni pide más tiempo” refieren en Eme de Mujer.

No obstante, muchos hombres expresan que han sentido amor teniendo sexo, no olvidemos que para los hombres el sexo representa una poderosa manifestación de amor.

Aunque también es posible sentir deseo sexual sin amar y eso es totalmente válido. Sin embargo, es importante no engañar a la persona que tienes al lado y, precisamente para que no te engañen, debes tratar de ser completamente clara “es mucho más sano y maduro revelar tus verdaderas intenciones que ilusionar a otra persona haciéndole creer algo que no sientes, solo para tener intimidad sexual, y esto aplica tanto a hombres como mujeres” recalcan en dicho portal web.

Imagen de: unsplash.com

2. Lo que quiere él y lo que tú buscas

Cuando estableces una relación, debes tener claro qué es lo que realmente buscas, ya que si no sabes a qué lugar dirigirás tu atención, nunca podrás tener esa conexión que tanto deseas.

Quizás quieres tener una pareja estable o también deseas un vínculo erótico que pueda durar un tiempo. Solo tú debes tener en cuenta y elegir qué clase de relación deseas mantener.

50% Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: Lakuspide.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@lakuspide.com Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Toma en cuenta que quizás él busca lo mismo que tú o, por el contrario, desea tener una relación totalmente opuesta a eso que necesitas. Conversa con él para que pueda quedar todo muy claro.

Establecer una relación puede ser una oportunidad de comenzar un nuevo período en tu vida, así que piensa bien y sobre todo déjale las cuentas claras a tu pareja, sólo así podrás saber si está contigo por las mismas razones que tienes en mente y no por otras equivocadas.

Imagen de: unsplash.com

3. No responde a tus mensajes

Si la persona que tú crees que está enamorada de ti siempre se demora para responder a tus mensajes o siempre está ocupado, debes poner atención, porque tal vez lo que siente por ti no es precisamente amor. Según los expertos, cuando las personas están enamoradas, quieren tener contacto entre sí, aunque tampoco significa que deba ser las 24 horas, los 7 días de la semana, pero sí surge cierto nivel de apego que lleva a tu pareja a mantener una comunicación contigo.

Según la investigadora Helen Fisher, de la universidad de Rutgers, en Nueva Jersey (EEUU), existen tres categorías emocionales para el apareamiento: lujuria, atracción y apego. En el lado lujurioso, lo que la pareja busca es la gratificación sexual, mientras que en el lado del apego, lo que la pareja busca es un contacto social cercano y que está muy asociado con el comportamiento de los mamíferos.

Pero en este punto, los humanos además buscan sentimientos de tranquilidad, comodidad y unión emocional con un compañero. Por lo tanto, si no sientes que tu pareja se comporta de esta manera, quizás sea tiempo de que te preguntes si lo que sientes realmente proviene del corazón.

Como te habrás dado cuenta, son muchas las señales que te pueden decir si efectivamente tu acompañante está contigo solo por un interés superficial que no va más allá de una atracción física y sexual, o si existe un vínculo más profundo y afectivo que podría ayudar a construir una relación sólida y, quizás, para toda la vida.

Imagen de: unsplash.com

Fuente: Eme de MujerElite Daily