4 Consejos para manejar tu dinero antes de los 30 años

0
155
Foto cortesía de: www.pexels.com

Cuando tienes veinte años todo es armonía, es una época de experimentar, de probar, de tener muchas aventuras. Después de los treinta todo cambia, tienes que pensar en la estabilidad, en el futuro y en las décadas por venir, en los cuarenta años, los cincuenta y los que siguen.

En este sentido, debes tomar en cuenta el uso que haces del dinero. Si tienes veinte puedes vivir en casa de tus padres. Sin embargo, el tiempo de independizarte llegará muy pronto y es necesario que estés preparado.

Algunos consejos para ser libre financieramente a los treinta años son los siguientes:

1. Guarda un salario completo para emergencias. Cuando tienes veinte años y tienes tu primer empleo seguro quieres gastarte todo lo que has ganado rápidamente. Ese es tu primer impulso ¿o no? Sin embargo, es necesario que comiences a guardar dinero desde ya. Es una buena idea guardar un salario completo para emergencias, nunca sabes lo que se puede presentar.

2. Ahorra de forma automática. Si eres de esas personas a las que les cuesta mucho ahorrar, trata de hacerlo de forma automática “una buena técnica es ahorrar el 20% de tu salario y ponerlo a un plazo fijo de un año; así no podrás usarlo y poco a poco se te olvidará que lo tienes” recalcan en Finanzasdigital.

50% Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: Lakuspide.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@lakuspide.com Para más información consulta nuestra política de privacidad.

3. Busca otros ingresos. Hay tres formas de multiplicar tu dinero, ahorrando, invirtiendo o simplemente trabajando más. Si eres joven puedes generar ingresos extra, tendrás toda la energía del mundo para trabajar. Algunas ideas que podrían resultar son las siguientes: vende productos de belleza, relojes, consigue algún trabajo en Internet o cocina y vende algunos postres.

Para ganar dinero extra puedes también ingresar en diversos portales freelance, en ellos siempre podrás encontrar diversas ofertas de empleos que puedes realizar desde tu casa, al salir de la universidad o quizás después de tus horas de estudio o en los momentos libres de tu trabajo presencial. Si lo que quieres es generar más dinero debes ponerte creativo e ingenioso.

4. Paga lo que debes. No contraigas deudas innecesarias y las que ya tienes trata de pagarlas de forma inmediata. Aprende a utilizar la tarjeta de crédito “trata de organizarte para primero cubrir las deudas y después comprarte esa blusa o ese bolso. Una opción es hacer pagos automáticos para que el dinero que te llegue cada quincena (aunque sea poco) puedas gastarlo sin preocuparte” recomiendan en Finanzas Personales.

Finalmente, para tener una posición económica cómoda a los treinta comienza a trabajar desde ya.

El futuro depende de las acciones que acometas hoy, no dilapides tu dinero, ni tu tiempo, ya que podrías lamentarlo más pronto de lo que te imaginas.

Fuente: finanzaspersonales.cofinanzasdigital.com