5 Alternativas para invertir mi dinero

0
177
Imagen de pixabay.com

¿Quieres invertir tu dinero para hacerlo crecer? ¿Te gustaría multiplicar tus ganancias? Algunas alternativas de inversión que no fallan son las siguientes:

1. Acciones. Las acciones son títulos que algunas empresas emiten para financiarse. Este tipo de instrumento le da a quienes poseen ciertos derechos, como el de recibir dividendos en caso de que la empresa reparta y obtenga utilidades.

Invertir en acciones implica comprar esos títulos con el fin de venderlos luego a un precio mayor “presentan un alto potencial de rentabilidad  y  no se necesita contar con mucho capital para empezar a invertir en ellas. Además presentan un alto grado de liquidez” destacan en Consumer.

Claro que como todo en la vida tiene sus desventajas, invertir en acciones conlleva un alto riesgo y se necesita contar con conocimientos técnicos para hacerlo. Sin embargo, es una alternativa atractiva que puede ser de utilidad para muchos.

2. Bonos. Los bonos son títulos de deuda que algunos gobiernos o empresas emiten y que brindan la posibilidad de recibir pagos periódicos de intereses con antelación. Invertir en bonos implica comprar estos títulos con el fin de recibir el pago periódico de intereses para obtener una renta.

Además ofrecen un potencial de rentabilidad mayor al de otros instrumentos financieros y son una inversión de bajo riesgo.

50% Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: Lakuspide.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@lakuspide.com Para más información consulta nuestra política de privacidad.

3. Bienes raíces. Invertir en bienes raíces consiste en comprar bienes inmuebles como apartamentos, casas, para venderlos luego a un precio mayor. Este tipo de inversión ofrece un potencial de rentabilidad alto “son una inversión relativamente sencilla, se requieren pocos conocimientos técnicos para empezar a invertir en ellos y luego para administrarlos, al menos en comparación con otros instrumentos de inversión tales como las acciones” recalcan en Consumer.

4. Fondos mutuos. Los fondos mutuos son fondos conformados por los aportes de dinero de personas naturales, administrados e invertidos en otros instrumentos financieros con el fin de hacerlos crecer por sociedades administradoras de fondos “invertir en fondos mutuos implica comprar participaciones de estos fondos con el fin de venderlas posteriormente a un precio mayor al que tenían al momento de comprarlas, y así obtener una ganancia” explican en Consumer.

En términos generales son una inversión de bajo riesgo y no necesita contar con mucho capital para empezar a invertir en ellos.

5. Depósitos a plazo. Los depósitos a plazo son cuentas que gestionan los bancos y ofrecen el pago de determinados intereses a quienes colocan y mantienen su dinero en estas por un período de tiempo determinado. Para algunas personas esta es una forma muy eficiente de poner a buen recaudo su dinero.

Más allá del método que utilices para invertir, lo mejor es que uses tu dinero de un modo en que realmente puedas sacarle provecho a tus ingresos.

Fuente: consumer.es