7 actividades que puedes hacer para divertirte con tus abuelos

0
172
Imagen de pixabay.com

Muchas veces hemos escuchado que los abuelos están para consentir y los padres para educar. Para aquellos que hemos tenido la fortuna de conocer a nuestros abuelos sabemos que esa reflexión es totalmente cierta, por la conexión tan amorosa que existe entre ambos.

El compartir con los abuelos te permite estrechar y fortalecer un hermoso lazo de vida, pues se convierten en amigos, consejeros y en algunas ocasiones hasta cómplices con un poco de picardía, lo que hace que la relación entre nieto y abuelo sea siempre enriquecedora.

Los abuelos son excelentes compañeros para los juegos, pues con su amor y paciencia dedican su tiempo a sus nietos, es por ello que aquí te decimos algunas de las actividades que podrías hacer con ellos:

1. Sentarse a ver los álbumes de fotos: aprovecha este momento al máximo, pues nadie como tus abuelos para contarte la historia de la familia, a través de las fotografías.

2. Cocinar juntos: toda abuelita siempre tiene una receta secreta para postres, así que aprovecha y comparte ese rico momento.

3. Escuchar anécdotas de mamá y papá: a que niño no le gustaría saber las travesuras que hacían papi y mami de pequeños, y quiénes son los más indicados para esos relatos; los abuelos.

4. Sembrar plantas: esta actividad es excelente, pues les permite a ambos tener una conciencia ambiental y, cada vez que visiten el jardín será un motivo más para compartir juntos.

50% Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: Lakuspide.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@lakuspide.com Para más información consulta nuestra política de privacidad.

5. Juegos de mesa: con mucha paciencia los abuelos pueden enseñar a los nietos, los secretos de muchos juegos de mesa, como el dominó y las cartas.

6. Tejer o coser: muchas abuelas convencionales, aprovechan este talento para enseñarle a sus nietas esta destreza creativa y diferente, mediante la cual podrían elaborar cualquier accesorio.

7. Ir al parque: disfrutar juntos del aire puro y de la naturaleza, les permitirá a ambos relajarse y olvidar un poco la rutina, acompañado de una amena conversación.

Los abuelos pueden llegar hacer una pieza fundamental para la educación de los niños, además muchas veces representan un gran apoyo para su crianza. No sustituyen a los padres, pero sin duda, el amor que ofrecen es inmenso e incondicional.

Es por ello, que es fundamental aprender a valorarlos y respetarlos, pues gracias a ese equilibrio se logra una convivencia familiar más plena, llena de generosidad, amistad y amor entre las personas que la conforman.

Fuentemamanatural.com.mx, guiadelnino.com