7 errores comunes que cometen las parejas en las redes sociales

0
324
Imagen de: unsplash.com (rawpixel)

Seguramente conoces algunas parejas que han terminado su relación debido a algún malentendido en las redes sociales. “Las redes se están apoderando de nuestra vida cotidiana, todos los movimientos y pensamientos son expresados y publicados en diferentes plataformas web. Cuando hablamos de intimidad debes tener cuidado, pues muchas veces sin darnos cuenta la traspasamos en redes sociales, afectando nuestra relación sentimental” afirman en Fucsia.co

Si te interesa saber cuáles son esos errores que debes evitar, si quieres que tu relación no se vea inmersa en malos entendidos gracias a las redes sociales, sigue leyendo porque te indicaremos 7 de los más importantes:

1. Decir te amo en las redes y no en persona: está bien que declares tu amor en su muro de Facebook, pero también deberías hacerlo en persona. Es importante oírlo personalmente, recuerda que las relaciones deben materializarse tanto en el mundo real como en el virtual. Y esto queda reafirmado en los resultados de encuestas como The Dating Diva´s 2016, que señala que la primera cosa que las personas desean decirle a sus parejas, es que las aman. Entonces, si es tan importante, cómo vas a dejar de decirlo cerca de ella, viéndola a los ojos y sintiendo la respuesta inmediata de ella a cada una de tus palabras. ¿Verdad que no es igual? Entonces por qué dejar que los píxeles hablen por ti.

2. Exponer todo: la mayoría de la gente que expone todos los detalles de su vida en las redes sociales comete un grave error. No es muy aconsejable dejar huella de cada paso que das, recuerda que los detalles más lindos de la relación deben ser recordados sólo por ustedes dos.

Imagen de: unsplash.com

3. Alimentar la admiración virtual: si admiras a tu pareja díselo, pero no exageres en las redes sociales. Si todo lo que haces con tu pareja lo celebras en público, es posible que en algún momento pueda verse como algo molesto e incluso ridículo. Trata de demostrar tus sentimientos, pero de una forma mesurada y frente a frente. Tampoco es conveniente que estés constantemente diciendo en las redes sociales lo bueno, exitoso o inteligente que es tu pareja. Recuerda que una conversación personal siempre va a tener un impacto más positivo en un matrimonio que gritar tus elogios en público a través de las redes sociales.

4. No dejar nada a la imaginación: si acaban de despertar y lo primero que haces es tomarte una foto en ropa interior o peor retratas a tu pareja dormida y lo publicas en las redes sociales, podrías tener un grave problema. Disfruta de tu intimidad en privado, tus contactos no tienen porque verte desnudo o en ropa interior.

50% Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: Lakuspide.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@lakuspide.com Para más información consulta nuestra política de privacidad.

5. Hurgar en sus redes: si estás en una relación con alguien es porque le tienes mucha confianza y sientes respeto por esa persona, así que eso de buscar y revisar sus redes sociales puede ser contraproducente, además de una gran muestra de inseguridad de tú parte. “Recuerda que el que busca encuentra y, al final, tu mente te juega una mala pasada malinterpretando algo inofensivo que acabará del todo con tu relación” refieren en Fucsia.co.

Imagen de: unsplash.com

6. Usarlas para tener discusiones privadas: seguro coincidirás en que es mucho más fácil escribirle una nota rápida a tu pareja a través de Facebook, en lugar de enviarle un correo electrónico, un mensaje de texto o llamarle por teléfono. Pero al utilizar estos canales de comunicación, también puede ser muy fácil publicar esa misma nota en público y no exactamente a su pareja, como eran sus intenciones originales. De allí lo importante de que uses las redes sociales con cuidado y tengas la precaución de verificar que lo que estas publicando pueda ser visto solo por ustedes dos y nadie más.

7. Evita crear cuentas conjuntas: si bien es comprensible que puedan estar juntos y que se quieran mucho, debes saber que la combinación de identidades en las redes sociales puede convertirse más en un problema que en algo divertido. Debes aprender a respetar que ambos tienen sus propios intereses y que no hace falta que finjas que a ambos les gustan las mismas cosas. Además imagina los malos entendidos de ciertos comentarios que pudieran sonar bien, por ejemplo, en boca de ella, pero que al combinarlo también con una identidad masculina ya pierde sentido o se torna extraño y hasta comprometedor.

Imagen de: unsplash.com

Ten presente que las redes sociales son individuales y tu relación con tu pareja no abarca toda su vida. Otras conductas como prohibirle que añada a sus ex parejas o sentir celos por las fotos anteriores de otras relaciones es una tontería que puede poner un punto final a tu romance.

Fuente: Fucsia.coPrevention.