7 tips súper efectivos para que puedas alejarte de tu ex pareja

0
441
Imagen de: pexels.com

Algunas personas tienen graves problemas para alejarse emocionalmente de la pareja con la que han tenido una relación. Más allá de si se han separado ya físicamente de esa persona con la que tenían un vínculo, la desconexión emocional se les hace mucho más complicada.

 “La mejor manera de reparar un corazón roto es el tiempo” dijo la actriz Gwyneth Paltrow en una entrevista, sin embargo, a veces es muy doloroso y se nos dificulta esperar.

Si quieres saber cuáles son esos tips que pueden ayudarte a alejarte definitivamente de tu ex pareja, no pares de leer porque a continuación te dejamos los 7 más importantes:

1. Deja de lado la esperanza: en materia de rupturas amorosas es muy negativo conservar este sentimiento, porque puede convertirse en un verdadero problema. “Mientras haya esperanza es imposible cortar el vínculo con esa persona, o con el recuerdo de esa persona, que ya se fue. El dolor de la pérdida puede hacer que las percepciones afectivas se alteren, y es entonces cuando comienzan a interpretarse los hechos en función del deseo y no de su significado real. La esperanza contribuye a mantener vigentes y a sobredimensionar esas percepciones erradas” señala el especialista Walter Riso.

Imagen de: unsplash.com

2. Pon distancia emocional: el olvido emocional se produce cuando recordar a una persona o a una situación no te genera sentimientos intensos. Por su parte, el olvido cognoscitivo implica no recordar como ocurrieron los hechos. Para olvidar a tu ex es mejor la primera clase de olvido y por ello debes alimentar tu vida interior.

3. Cambia tus rutinas: si algo te recuerda a esa persona corta con ello, si no lo haces se activará un conjunto de pensamientos que te llevarán al mismo punto y te harán imposible olvidar.

4. Elimínala de tus redes: en nuestra época es importante eliminar a la persona con la que has tenido una relación de tus redes sociales, Facebook, WhatsApp o cualquier otra red social. Estos espacios están diseñados para estar al tanto de la vida de las otras personas y si precisamente quieres eliminarla de tu vida debes borrar toda posibilidad de contacto.

50% Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: Lakuspide.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@lakuspide.com Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Imagen de: unsplash.com

5. Guarda tu dignidad: la dignidad es la expresión del autorrespeto. Después de un rompimiento amoroso lo mejor que puedes hacer es preservar la dignidad. Rogar, humillarte, suplicar por una reconciliación no es la actitud adecuada. “Nadie aprecia a quien no se aprecia a sí mismo. Cuesta respetar a quien no es capaz de respetarse. Puedes elegir las formas más disimuladas de andar detrás de tu ex, pero esa persona siempre lo va a notar y, con el tiempo, intentará alejarse más y más” recalca dicho especialista.

6. Sal y mantente activo: es muy comprensible que quieras estar solo, porque a todos les hace falta aislarse un poco para poder reflexionar, sin embargo, no te excedas. Es importante que salgas fuera, disfrutes del aire libre y que puedas socializar con algunos amigos, ya que todo eso te dará menos tiempo para pensar en tu ex. Puedes tratar de tomar el sol y salir con los miembros de tu familia, así puedes tener una mejor visión del mundo y te dará una mejor perspectiva de cómo enfrentar sanamente la ruptura de tu relación. También es importante que hagas ejercicio y tomes aire fresco, porque así tu corazón comenzará a sentirse mejor.

Imagen de: unsplash.com

7. Crea nuevos recuerdos: para que realmente puedas sacar a tu ex de tu mente, definitivamente tienes que crear nuevos recuerdos. Si tenías la costumbre de ir con tu pareja a un sitio en especial o tenían sus restaurantes o cafés preferidos, haz todo lo posible por evitar esos sitios y buscar lugares nuevos. Y si deseas ir a alguno de esos sitios, será mucho mejor si lo haces en compañía de familiares o amigos.

Puedes también comer alimentos que antes no hayas probado o intentar practicar un nuevo deporte, por ejemplo. Intenta cosas que no te habías atrevido hacer antes, como saltar en paracaídas, en bungee o en tirolesa. O qué tal si intentas escalar una roca. Todas esas son experiencias intensas que generarán recuerdos frescos que se superpondrán a los viejos recuerdos de tu ex.

Según Walter Riso, el proceso de olvido incluye el autocontrol, la resignación y nuevas metas y expectativas. Cuando logres detener la obsesión y aceptes la pérdida tu vida mejorará en un 100%.

Fuente: Paired Life