9 errores que no debes cometer si tu pareja es infiel

0
1552
Imagen de: unsplash.com (Claudia)

La mayoría de las sociedades no toleran el adulterio, sin embargo, un gran número de personas son infieles. Según estudios realizados a nivel mundial, el 60% de los divorcios y las separaciones se producen actualmente por situaciones de infidelidad. De hecho, ese mismo estudio indica que el 15% de las esposas y el 25% de los esposos han tenido una aventura.

Si estás pasando por una crisis de pareja y sabes que tu pareja es infiel, te invitamos a seguir leyendo para que puedas enterarte de cuáles son estos 7 errores que por ningún motivo debes cometer:

1. Confrontar a su amante: no le concedas ningún tipo de atención a quien no te conoce y no tiene nada que ver en tu relación de pareja. Tampoco vale la pena que la culpes o que discutas con ella. Y siempre debes tener presente que confrontar a la amante tendrá un costo alto y también puede convertirse en una situación absurda que, incluso, se te puede escapar de las manos.

Imagen de: unsplash.com

2. Buscar saber los detalles: no es sano querer conocer todos los detalles de los encuentros de tu pareja con la otra mujer “aunque te cueste hacerlo, no llegues a preguntar por todos los detalles. Todas tus preguntas no tienen que ser respondidas para esclarecer tus dudas. Evita detalles morbosos o dolorosos que no conducen a nada. Controla el deseo de interrogar” recalcan en Inspirulina.com.

3. Tomar venganza: la venganza es un impulso que se desencadena en las personas que han sido traicionadas, de hecho, algunas tratan de devolver la traición y pagar con la misma moneda. Sin embargo, debes recordar que caer en este tipo de juego puede ser tan o más perjudicial para ti que para él mismo.

4. Dejar pasar la situación: no te hagas la vista gorda en ninguna ocasión. Tratar de fingir que no pasa cuando la realidad dice todo lo contrario, puede ser aún más perjudicial. Tienes que experimentar el dolor para poder superarlo, por eso saber la verdad siempre te hará bien. En cambio, bloquear las emociones sólo te hará vivir en una mentira de forma permanente.

5. Contar lo que vives a otros: no le cuentes a tus amigas, a tu mamá o a tu familia lo que estás viviendo. No debes permitir que el resto de la gente comente y participe de un problema que sólo debe ser resuelto dentro de la relación de pareja. Siempre ten presente que este es un episodio privado y, como tal, debe ser resuelto por ambos en privado.

Imagen de: unsplash.com

6. Rogar para que este contigo: si decidiste perdonar a tu pareja está muy bien, sin embargo, no puedes obligarlo a que tenga una relación contigo. No supliques que se quede a tu lado. Suplicar no ayudará a que se enamore de ti nuevamente, por el contrario, si te comportas de esa manera, terminarás lesionando tu dignidad y más bien lo alejarás de tu vida.

50% Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: Lakuspide.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@lakuspide.com Para más información consulta nuestra política de privacidad.

7. Torturar a tu pareja: no sometas a tu pareja a sesiones de recriminaciones e insultos. No dejes que la ira te gobierne en ningún momento, “a veces la parte engañada se siente con el derecho legítimo e irrevocable de humillar al infiel por el resto de su vida y, por otra parte, el infiel siente que debe pagar eternamente por su falta, al punto de convertirse en un esclavo emocional del agraviado” recalcan en Inspirulina.com.

8. Tomar decisiones de manera impulsiva: una vez que has descubierto que tu pareja te está engañando, por lo general, es una situación en la que estás abrumada por emociones que te arrastran en todas direcciones. Te puedes sentir tanto confundida, como devastada y enojada.

Imagen de: unsplash.com

Por eso mismo, es el peor momento para tomar decisiones que puedan cambiar el rumbo de tu vida como, por ejemplo, iniciar también un romance, decirle a su pareja que se vaya y que no regrese, hablar con su abogado sobre el divorcio o cambiar la cerradura de su casa. Cualquier comportamiento extremo, lo que hará es confundirte aún más y tendrás más inconvenientes si deseas reconciliarte. Solo tómate unos días, hasta que las cosas se calmen y puedas pensar con mayor claridad, antes de tomar cualquier decisión importante.

9. Culparte por lo sucedido: ten siempre presente que tú eres la víctima y que es tu compañero el que te ha traicionado, así que no es tu culpa. Una vez que se haya descubierto la infidelidad, no debes aceptar que tu pareja trate de culparte por lo sucedido.

Aunque estés consciente de que han tenido problemas en la relación o en el matrimonio, debes tener claro que ninguna de esas situaciones puede ser una excusa para que tu pareja te engañe y destruya a la familia.

No olvides que para que una relación funcione, debe estar basada en la lealtad y el amor, así que abre los ojos y no confundas las emociones.

Con información de: Inspirulina.comGoSmartLife