Cómo aumentar la Dopamina

0
198
Foto cortesía de: www.pixabay.com

Dopamina: Neurotransmisor responsable de transmitir las sensaciones de bienestar y de placer al cerebro, cada vez que experimentamos una actividad que nos produce placer ésta se encarga de llevar la información al cerebro, de donde se distribuyen todas las sensaciones al resto del cuerpo. En cada situación placentera, de celebración y de felicidad el cerebro experimenta esta sensación tan agradable transmitida por la dopamina, es tan divina que sentimos la necesidad de experimentarlo una y otra vez.

Considerando que es un estado muy deseado por todos, se han realizado investigaciones para determinar de qué manera podemos experimentarla siempre, he aquí varios ejemplos:

1. Las drogas son en un principio un detonante en gran cantidad de la dopamina, sin embargo, con el uso frecuente, se va inhibiendo poco a poco, de manera que llega un punto que la persona adicta necesita seguir experimentando la misma sensación creada por este neurotransmisor, y comienzan a proporcionarse unas dosis más altas de la droga, pero es inútil, porque esa sensación placentera esta al inicio solamente.

2. El lograr las metas y que el cerebro sepa que has concluido con éxito cada una de las tareas que tenías agendada, hace trabajar a la dopamina y por ende en cerebro humano experimenta una agradable sensación de bienestar.

3. Tanto el crear algo, como lo hacen los artistas, bien sea una escultura, una pintura, o cualquier cosa en la que ponga toda su imaginación y creatividad, así como también practicar un deporte ayuda a el funcionamiento de la dopamina, y no sólo eso, sino que también contribuye con la liberación de endorfina y serotonina. No es necesario que se convierta en un artista consagrado ni en un atleta de alto rendimiento, es realizar actividades sencillas relacionadas con esto aspectos a fin de generar este bienestar en todo el cuerpo.

50% Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: Lakuspide.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@lakuspide.com Para más información consulta nuestra política de privacidad.

4. Celebra tus triunfos y logros, así sea pequeño, como por ejemplo lograr las metas de un día de una manera rápida y eficiente, prémiate por eso, aunque sea con un chocolate.

5. Ingiere tirosina, este es uno de los componentes de la dopamina la puedes encontrar en el chocolate, el aguacate, las bananas, las almendras, el café, los huevos, el té verde, la leche, la sangría y el yogurt.

6 El escuchar música es uno de las actividades que aumenta los niveles de dopamina. Trata de hacerlo como un hábito, es algo muy sencillo y que no genera ningún costo, de manera que es algo accesible a todas las personas y genera felicidad.

7. La meditación en cualquiera de sus formas ayuda a tranquilizar la turbulencia de los pensamientos, y esto a su vez genera una sensación de bienestar causado por la liberación de dopamina.

Fuente: taringa.net