¿Cómo parar los chismes? 10 tips de expertos que nadie te dirá

0
426
Imagen de: unsplash.com

Algunas personas parecen tener mucho tiempo disponible y por ello lo utilizan en conversar sobre la vida de todos aquellos que les rodean.

Los chismosos son casi una raza aparte que quiere construir su vida en base a la de los demás y pueden generar peleas, malos entendidos y problemas a todo nivel. Si te interesa saber cómo puedes parar a esa clase de personas en la vida cotidiana, no te detengas y lee estos 10 tips de expertos que, con toda seguridad, nadie más te dirá:

1. Piensa en ti ¿eres chismoso?: muchas veces nos rodeamos de gente que se parece a nosotros, por lo tanto, si eres chismoso seguramente andas con gente igual a ti. Así que si tu objetivo es dejar de ser chismoso, comienza por no ser tú una de esas personas tóxicas.

2. Practica la escucha activa: cuando lo hagas descubrirás que lo que te cuentan no es útil para ti, no te sirve de nada, ni es constructivo. Para ello, “apártate de la persona. Déjala hablando sola. Es la mejor forma de expresarle que no entras en su juego. No hace falta enojarse ni perder la calma. Esto, posiblemente, despierte sentimientos de enojo y frustración en el otro -sumado a algún que otro chisme adicional, con seguridad-. Aunque a la vuelta del camino se cuidará muy bien de entender que contigo no cuenta para el juego del chisme” refieren en Inspirulina.

Imagen de: unsplash.com

3. No reproduzcas chismes: no hables de aquello que no conoces. Si no sabes bien como ocurrió un evento, no hables de él.

4. Chequea la información: si te han contado algo que realmente vale la pena o te interesa, chequea que sea totalmente fidedigna y real esa información.

5. No te lo tomes personal, no seas sensible: el chismoso no actúa de cierto modo porque te conozca o tenga algo en tu contra, simplemente es parte de su actitud en la vida. “El hecho de que el chismoso te agreda por supuesto que es una afrenta; sin embargo, lo que busca el otro es catalizar a través de su lengua viperina su enorme frustración y envidia por lo que tú representas frente a él. Puede ser tu calidad profesional, tu salario, tu desarrollo o cualquier otra cosa que al otro le moleste” refieren en el portal Inspirulina.

6. No hables más de lo necesario: si no quieres verte involucrado en chismes, no compartas detalles de tu vida privada con gente a la que no le tienes ninguna confianza.

50% Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: Lakuspide.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@lakuspide.com Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Imagen de: unsplash.com

7. Limita el consumo de alcohol y cafeína: debes haber notado que es mucho más probable que digas cosas que no quieres decir, cuando estas bajo la influencia de la cafeína o el alcohol. ¿Alguna vez te has despertado después de tomar varias copas de vino y deseaste haber mantenido la boca cerrada? Pues todos hemos caído en estas trampas y, para evitarlas, los expertos sugieren que aprendamos los efectos que tienen en nuestro comportamiento.

Según explican, los efectos que tienen el alcohol y la cafeína, mezclados con azúcar y los medicamentos, pueden hacer que tomemos decisiones de comunicación equivocadas.

8. Consume información positiva: los expertos aseguran que el mensaje que transmitimos va a ser impactado en buena medida por el tipo de información que consumimos. De allí que sea importante que limites los insumos dañinos, como las noticias negativas y la publicidad en la televisión y, en general, las atmósferas no tranquilas. En este caso, por ejemplo, puedes reemplazar la televisión por un buen libro que te inspire o también una música suave.

9. Exprésate de forma positiva: con tener la intención de hablar en positivo durante el día, también puedes ayudar a evitar caer en el chisme. Esto lo puedes practicar con la ayuda de la meditación o también diciendo un mantra positivo al comienzo del día, en este caso un mantra que te hable, como por ejemplo: “con cada respiración que tomo puedo comunicarme con amor hacia los demás”.

Imagen de: unsplash.com

10. Evita las conversaciones nerviosas: esta es la raíz de los chismes y las conversaciones negativas en general. Para cambiar este tipo de hábitos, has cambios en tu vida que te lleven hacia un estilo de vida más calmado. Para ello, haz caso de lo que dice el punto anterior, acerca de consumir información positiva, pero también puedes agregar otras actividades que te relajen, como masajes, meditación, la música relajante, la práctica del yoga, entre otras.

Para que el chisme no sea parte de tu vida cotidiana, trata de no trabajar con amigos o allegados. También mantén distancia de la gente que no te inspire de forma positiva y recuerda que los amigos de verdad tienen que ganarse tu confianza.

Fuente: InspirulinaOrganic Authority