Descubre las claves para la crianza de un niño feliz

0
170
Foto cortesía de: www.pixabay.com

La mayoría de las mujeres desde el momento de la gestación, pensamos en cómo será la crianza de nuestros hijos. Cuál será la mejor educación para que sean personas emocionalmente sanas y felices. Si bien la felicidad no se compra en el mercado, existen puntos importantes que se deben tomar en cuenta en la educación de nuestros niños.

Según Guíainfantil.com “un niño feliz es un niño capaz de desarrollar cualquier tarea que le sea presentada”.  La felicidad en un niño le brinda la seguridad de superar los obstáculos que se le presentan a medida que va creciendo.  De ahí la importancia de criar personas amadas, respetadas, consientes, seguras y sensibles. Para que, en su adultez, tengan las herramientas que le permitan desenvolverse de una manera favorable en su vida.

Según el Psiquiatra Edward Hallowell, autor del libro The Childhood Roots of Adult Happiness (Las raíces infantiles de la felicidad adulta) “Los mejores indicadores de felicidad futura son internos, no externos”. Es por ello, que como padres debemos tomar en cuenta algunos aspectos para conducir a nuestros hijos a una vida feliz.

Establecer un canal de comunicación entre padres e hijos a través de actividades como juegos, baile, dibujo, música, etc.

Enseñar a los niños a canalizar sus frustraciones de una forma constructiva y positiva. Aprender a perder y encontrar el lado positivo de los errores.

Los gritos, llantos, enfados y berrinches son la manera que tienen los niños expresar sus emociones. No se deben reprimir, sino guiarlos para encontrar una solución a sus necesidades.

50% Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: Lakuspide.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@lakuspide.com Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Destaca sus virtudes morales. Fomenta la amistad, la responsabilidad, el compromiso y el agradecimiento.

Nunca se debe comparar a un niño. Cada ser es único. Esta es la base para que los pequeños aprendan a aceptarse como son y a respetar la diversidad entre las personas.

Las palabras tienen efectos sobre los niños. Si tu pequeño viene a ti con orgullo a enseñarte el dibujo que hizo en la escuela, aun cuando veas que coloreo fuera de la raya, valora su esfuerzo. Los niños buscan la aprobación de sus padres, eso los hace sentirse más seguros.

Sensibilizar a los niños y enseñarlos a ponerse en el lugar del otro. Es importante que desde pequeños comprendan que las acciones tienen consecuencias. Se debe tratar a los demás como nos gusta que lo hagan con nosotros. Si un niño arrebata la pelota de otro, se debe corregir explicándole el alcance de su acción y como se sentiría si se lo hicieran a él.

En definitiva, proveerle a un niño de las herramientas para alcanzar la felicidad no es difícil. Sólo requiere de la responsabilidad, paciencia, perseverancia, constancia y amor de la familia.

Fuentes: guiainfantil.com, babycenter.com