Esta son las razones por las que las legumbres son la principal fuente de energía

0
161
Foto cortesía de: www.pexels.com

Existen algunos alimentos que nos brindan energía, minerales, vitaminas, los cuales son esenciales para llevar una vida sana. A veces no los consumimos por falta de costumbre o por opiniones equivocadas que nos hacen pensar que tienen un sabor nada recomendable.

Las legumbres son uno de estos alimentos, sus cualidades para cuidar el organismo son múltiples. A demás llevar una dieta rica en proteínas vegetales es mucho mejor para nuestro cuerpo y para la conversación del Planeta “la actividad ganadera necesita importantes consumos de recursos naturales de agua, fertilizantes, energía, y además produce importantes emisiones de gases de efectos invernadero en todo su ciclo” recalcan en EFE. Sin embargo, los alimentos de origen vegetal generan menos emisiones de gases nocivos para el medio ambiente.

La carne de vaca o de cordero muestran emisiones por gramo de proteína más de 200 veces superiores a las que generan las verduras. Comer vegetales es muy bueno para el planeta y sobre todo para nuestro cuerpo.

Accesibles y plenas en nutrientes

Las legumbres son muy accesibles económicamente para todos, son nutritivas y están recomendadas para todos los grupos de la población, es decir, para los ancianos, los niños y los adultos.

Las legumbres son ricas en proteínas, carbohidratos, no contienen gluten, tienen un gran contenido en fibra, poseen poca grasa y son muy beneficiosas para reducir las enfermedades cardiovasculares. De igual modo, tienen un alto contenido en hierro, son fuente de vitaminas del grupo B. Comer legumbres puede ser un método para prevenir un sinnúmero de enfermedades.

Sácale el mayor provecho

50% Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: Lakuspide.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@lakuspide.com Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Las legumbres pueden incrementar su valor nutricional dependiendo del modo en que se consuman “como la proteína de la legumbre es incompleta (no tiene todo el perfil de aminoácidos), hay que tomarla junto con cereales como por ejemplo pasta o arroz” recalcan en EFE.

De igual modo, es rica en hierro, pero en este caso se absorbe mucho menos que el animal y posee una mayor dosis de vitamina C a través de zumo de limón, naranjas, fresas, perejil, entre otros.

Este alimento es muy utilizado en la dieta mediterránea “tenemos sopas como lentejas o pastas que se combinan con estas legumbres. Las recomendaciones de consumo son de 2 a 4 raciones a la semana” recalcan en EFE.

La dieta mediterránea posee recetas deliciosas que pueden brindarnos diversas oportunidades de comer legumbres de un modo que complazca el paladar de todos los miembros de la familia.

Niveles de consumo

A pesar de sus beneficios, los que menos consumen legumbres son los jóvenes, sobre todo los hombres. Algunas razones por las cuales no las comen son la falta de tiempo, las falsas creencias de que engordan, por ejemplo, entre otros.

Comer legumbres mejorará notablemente la salud de todos.

Fuente: efesalud.com