FujiFilm Instax Mini 90 Neo: un clásico de la fotografía con calidad futurista.

0
219
Imagen de: firstclassmagazine.se

Neoclásico. Esa es la palabra con la que muchos definen la tendencia de optimizar dispositivos antiguos con elementos de alta calidad y tecnología moderna. A mí particularmente me llama mucho la atención este enfoque porque me dedico a la fotografía, y la evolución histórica que cuentan sus aparatos como tal es completamente fascinante. Todo un campo de estudio por sí solo.

Por ello, cuando de ir a la caza por cámaras fotográficas se trata, mi foco está muy nítido y mi gran pasión consiste en ir por la vida coleccionando cámaras fotográficas de todas las épocas. Pero déjame hablarte de mi más reciente adquisición: La Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic, que por lo pronto, es la favorita entre todas mis cámaras. Veamos por qué:

Imagen de: origamii.com

¿Qué hace tan especial la Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic?

En primera instancia, debo hablarte de su apariencia. Compacta, cuadrada, con lente macro altamente resistente, acabados metálicos y un poderosísimo flash incorporado; todos los componentes están ensamblados para rescatar lo mejor de las cámaras clásicas.

Es imponente e impresiona de manera muy positiva su diseño clásico, muy elegante, sobrio, vintage. Funciona con películas de color Fujifilm Instax Mini. Incluye correa para transportarla, batería recargable con iones de litio, cargador y manuales de usuario.

Por sus características físicas y atributos tecnológicos, la Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic es el match perfecto para asistir a fiestas de gala porque complementa el contexto y entona perfectamente.

Sin embargo, sus atributos no se detienen allí: Es una cámara profesional muy versátil que te permite experimentar con una gran gama de funciones que sin duda, reúne los mejores atributos de las cámaras analógicas, pero mejoradas con los avances de la tecnología actual.

Este los atributos mecánicos más de avanzada se encuentran su larga exposición, que me permite jugar con la luz natural en cualquier situación.  Antes, esto solo lo pude lograr con cámaras muy antiguas a las que tuve acceso únicamente en mi época de estudiante de fotografía. Es como si hiciese un viaje en el tiempo.

La Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic también me permite retomar y volver a experimentar las ventajas de las dobles exposiciones para componer fotografías más creativas, sin necesidad de utilizar programas de edición en la computadora. Así pues, mi creatividad resalta y la foto sale de la cámara captando lo que quiero de la forma como lo quiero.

Asimismo, su estructura incluye una entrada de rosca para acoplar trípodes, una de las mejoras que fueron incorporándose en el tiempo. Descubrirla en esta cámara fue una grata sorpresa.

Imagen de: The New York Times (Review: The Fuji Instax Mini 90 Neo Classic Camera)

Lo que me hace preferirla por encima de otras

He utilizado esta cámara bajo diferentes tonalidades de luz y sombra y en todos los casos me ha aportado buenas fotografías. Pude obtener fotos de alta definición y buena exposición gracias al macro y el flash de alto rendimiento que posee este equipo, complementos que la hacen ideal para obtener material instantáneo de altísima calidad; lo cual es un valor muy preciado entre fotógrafos profesionales.

Todas estas características hacen de la Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic una excelente opción para la fotografía instantánea, y que sin duda la acercan al nivel Premium.

Por otra parte y además del lente macro y su conveniente sistema de doble exposición, cuenta con auto-disparador que capta las mejores selfies, todo un plus que también cuenta como su gran diferenciador entre marcas y aparatos con propuestas similares.

Asimismo y para ser una cámara instantánea, es una de las de que más variedad de funciones y de modos de exposición ofrece.  Sin duda la Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic es una de las opciones favoritas para que las fotos reflejen lo que solo tu ojo capta.

Entonces, podemos resumir que la Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic es sinónimo de versatilidad, doble exposición, alta resolución, instantánea de altas prestaciones, auto-disparador, larga exposición, rosca para trípode, lente macro, variedad de funciones y modos de exposición para mejorar tus fotos en un diseño vintage. Ahora bien, ¿cómo funciona?

Imagen de: The Verge

Variedad de funciones

Acceder a las distintas funciones de la Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic es muy sencillo. Entre las funciones que tiene, encontramos la configuración Modo Fiesta, la cual logra el equilibrio lumínico perfecto para captar fondo y objetivo. Asimismo, el Modo Niños está diseñado para capturar objetivos con alta movilidad sin que se comprometa el resultado final de tu toma.

También cuenta con el Modo Paisaje, con la cual lograrás enfocar adecuadamente tus objetivos a distancias considerables (rango de 3 a 8 metros desde la cámara). En todas y cada una de ellas, puedes controlar a gusto el brillo gracias a que el flash emite una cantidad de luz ajustada milimétricamente en relación a la distancia del objetivo y su entorno de modo que no se vaya los extremos de la invasión o la insuficiecia.

Por otra parte, también contamos con el Modo Macro el cual nos permite acceder a primeros planos asombrosos. Asimismo, con el Modo Larga Exposición, programas tu cámara para que el obturador permanezca abierto hasta un máximo de 10 segundos como máximo, a la vez que controlamos el disparador. Esto es particularmente práctico tanto para tomar fotos nocturnas como para captar movimientos en la bóveda celeste, y seguir impresionantes haces de luz.

Por último tenemos el Modo Doble Exposición, que se activa simplemente al pulsar el botón dos veces seguidas el disparador. Con este simple movimiento conseguiremos la superposición de dos imágenes diferentes en un mismo fotograma, lo cual nos garantiza resultados de alto contenido artístico y creativo.

Todos los modos se cambian a gusto con solo girar un dial integrado que te permite apreciar visualizar los valores directamente en el visor. Si necesitas más información, aquí te dejo este video instructivo de la cuenta de Youtube Duende de los Hilos que te detalla todas las funciones y especificaciones de esta maravillosa cámara: