Persuade el cerebro de tus clientes con estas 8 técnicas infalibles

0
207
Imagen de unsplash.com

Cuando se trata de vender, hay que tener claro que la persuasión es un factor fundamental para concretar el intercambio.

Tener la habilidad de convencer a otros de que necesitan adquirir un servicio o un bien requiere de técnicas y estrategias que funcionarán en diferente medida según los clientes. El ABC de las técnicas persuasivas está en tener un buen mensaje y en generar emociones positivas.

De hecho, hay estudios que aseveran que al menos 93% de las ventas se concretan cuando el vendedor se ha valido de la emoción más que de cualquier otro recurso, como el precio o la calidad

A pesar de esto, estudios de marketing han comprobado que la emoción no está desligada de la razón, es decir, las decisiones que toman los clientes están igualmente condicionadas por la lógica. Tal es así que una imagen que se muestre atractiva en una valla publicitaria no es suficiente para dar con el resultado final, que es la venta; se amerita además que el producto le convenga al cliente y sea útil para él. A ello se refiere la frase “los clientes compran emocionalmente y a continuación toman su decisión basado en la lógica”, reseña DeGerencia.com.

Aquí te dejamos algunas técnicas a las que puedes recurrir para maximizar tus ventas:

1. Conéctate emocionalmente con tu cliente

Tu marca debe saber qué emociona a tu cliente. Determinar cuáles valores tienen y qué desean te posibilita crear esa conexión.

2. Comenta experiencias positivas

Un recurso para lograr ventas es plantearle al cliente una situación real o que parezca real, con la que pueda verse reflejado. “Las historias son memorables. Poder identificarse en la historia, ayuda a visualizar la situación desde su perspectiva”, explica DeGerencia.com. De acuerdo con esta misma página, tanto los clientes como los prospectos compran mientras tengan claro estos cuatro criterios: sus necesidades, el costo, la solución y el riesgo.

3. Di las ventajas del producto

Es importante dominar todas las aristas del producto y mencionar sus ventajas. En este punto hablamos de todas las bondades que posee el producto, sin indagar mucho en el cliente. Esta técnica popular y efectiva puede funcionar bien en diversos contextos, sobre todo cuando es complicado determinar el target o el cliente meta es muy amplio.

El lado izquierdo del cerebro estudia las características del producto o servicio que se ofrece, mientras que el lado derecho solo sabe de beneficios, explican expertos en neuromarketing.

50% Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: Lakuspide.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@lakuspide.com Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Imagen de unsplash.com

4. Ofrece algo gratis y genera compromiso

Permite que tus clientes puedan acceder a recursos de tu tienda de forma gratuita, por ejemplo, a descargar guías desde tu página web. “Esto aumentará la posibilidad de que vayan a tu sitio a comprarte. Si lo deseas, puedes ofrecerles, con la descarga de la guía, un código especial que le conceda un pequeño descuento en tus productos o servicios, esto los motivará mucho más” recomienda la página NegociosyEmprendimiento.org.

La clave aquí es que la persona sin saberlo, a través de acciones voluntarias, se involucra con tu negocio y es más propenso a suministrarte información relevante para tu estrategia de marketing.

5. Usa testimonios de otros clientes

Cuando un prospecto escucha el testimonio de otro cliente sobre su experiencia de compra y sus opiniones sobre el funcionamiento y características del producto, tiende a “bajar la guardia” y a creer más en la marca. Por eso es tan beneficio pedirles a los clientes que compartan sus experiencias a través de las redes sociales o en las secciones de comentarios de tu página web.

6. Atiéndelos y trata de estar presente

A través de un blog, de las redes sociales, de un centro de llamadas, habla y escucha a tus clientes. Sentirán cercana tu marca, que siempre hay alguien del otro lado que los escucha.

7. Trata de ser una autoridad en tu sector

Trata de serlo y lógralo. Comparte lo que sabes, aconseja, sugiere, de lo que se trate es de que influyas en ellos. Para eso tu marca debe prepararse. No será fácil hacerse el entendido en una materia que desconocemos.

En la medida que compartas tus conocimientos, podrán observarte como un experto en el área y acudirán a ti cada vez que tengan un problema, de manera que además de captar nuevos clientes también podrás fidelizarlos” afirman en NegociosyEmprendimiento.org.

Imagen de unsplash.com

8. Crea ediciones limitadas:

Si puedes convencer a tu cliente que tu bien es escaso, muy probablemente concrete la compra. Tener algo que es escaso se experimenta en términos emocionales como privilegio y, si no lo tienes, te impulsa a la tentación de irlo a buscar. “Si logras generar la sensación de que son pocos y están allí aguardando por ellos, más de uno se acercará a tu tienda para adquirir lo que ofreces” expresa el mismo portal.

Con todos estos trucos seguro podrás convencer a tu cliente y lograr mejores ventas.

Fuente: degerencia.com, negociosyemprendimiento.org

Artículo anterior¿Sabes quién creó el email?
Artículo siguiente3 estrategias infalibles para conquistar a clientes difíciles