Polaroid Snap: Lo más moderno de la fotografía con un elegante toque vintage.

0
115
Foto cortesía de: www.pixabay.com

¡Es pura magia! Así dijeron mis pequeños hijos cuando vieron como la fotografía se asomó por la pequeña ranura de mi Polaroid SNAP. Por supuesto, nunca imaginaron que algo así podía existir, ya que ellos son de la era digital, nunca había visto el revelado en papel.

También me han preguntan si es una cámara muy antigua. Es difícil explicarle que es una cámara fotográfica muy moderna, pero con un estilo clásico, tal como si fuera antigua. Y la fascinación por esta cámara no se limita a mis niños: Muchos de mis amigos han recordado su infancia no más al verla, cuando sus padres tomaban fotos en casa con la clásica Polaroid, esa en la que era necesario abanicar la foto para ver aparecer la imagen.

Sin embargo, la Polaroid SNAP es más que nostalgia y apariencia: Es un equipo que cuenta con tecnología de punta, es extremadamente funcional,  portátil y ligera, y llena de funcionalidades profesionales que la hacen destacar de propuestas similares; como por ejemplo, su lente que esconde una capacidad de zoom digital poderosa.

La Polaroid SNAP tiene lo que muchas cámaras quisieran: Aspecto clásico, características modernas, calidad reconocida a nivel mundial, repuestos, casas reparadoras y consumibles en todas partes. Contar con estos aspectos es siempre conveniente. Sin embargo, sus bondades no se limitan a ellas.

Imagen de: CNet

¿Qué trae de nuevo lo vintage de la Polaroid SNAP?

La Polaroid SNAP tiene una memoria de gran capacidad que me permite guardar una grandísima cantidad de fotos, sin importar el uso que le dé. Nunca se le acaba el espacio de almacenaje, y si decido imprimirlas, ¡pues tanto mejor! Las fotos tienen un reverso autoadhesivo que me permite poner mis mejores momentos con mis niños en cualquier superficie.

Y gracias a ello, he logrado empapelar unas cuantas paredes con recuerdos de mi familia en paseos y fiestas, conciertos, salidas a piscinas o al futbol, o simplemente, cuando vamos al parque por un helado.

En la oficina también he captado momentos únicos, y prácticamente mi Polaroid SNAP tiene un rol importante cada fin de mes, cuando nos reunimos y celebramos los cumpleaños de los compañeros. Es como tener un álbum de fotos portátil, siempre listo para seguir añadiendo más y más recuerdos.

De buenas a primeras, uno podría pensar que la Polaroid SNAP es una cámara costosa, como todo artículo vintage. Sin embargo, esto no es más que una mera suposición: Su precio es muy razonable, tomando en cuenta su resistencia, especificaciones técnicas, y apariencia.

Mi Polaroid SNAP siempre es un éxito en cualquier parte donde la llevo, y todos están siempre interesados en saber más. Si ese es también tu caso, haz click aquí.

Imagen de: B&H

Qué hace tan especial a la cámara Polaroid SNAP

Estoy fascinado con esta cámara, es muy divertida ya que te permite tomar fotos e imprimirlas para visualizarlas al instante. Si eres un nostálgico empedernido que prefiere descubrir la foto en su impresión, esta cámara es perfecta para ti.

La calidad de las tomas sin embargo es cuento aparte. Se trata de una cámara hecha para la nostalgia y poca justicia se le hace si la comparamos con cámaras profesionales digitales. Sin embargo, esto no quiere decir que sean de poca calidad, sino que están en categorías distintas.

Esta cámara tiene un costo cercano a los 100$ y me parece que está bastante bien para las funcionalidades que ofrece. El target de este producto es para personas nostálgicas o que sigan la moda de lo vintage con mejoras tecnológicas.

Yo particularmente, la prefiero porque me encanta poner mis recuerdos en cualquier lugar disponible, y revivir a cada vistazo lo que hacía y sentía mientras tomaba la foto.

En todo caso, y si te pasa como yo que tus rollos nunca son suficiente; la Polaroid SNAP es en realidad una cámara digital de 10Mp con la que también podrás acceder a tus Redes Sociales.

En otras palabras, la Polaroid SNAP reúne lo mejor del presente y del pasado en cuanto a toma de fotos y momentos especiales que puedes llevar a cualquier lado.  Si quieres más información, visita este video del canal de Youtube de MediaMarkt España y descubre por ti mismo sus bondades y ventajas:

Aspecto y funcionalidades Vintage

Yo no tengo grandes pretensiones de fotógrafo profesional, sin embargo, encuentro en cada actividad la posibilidad de una toma digna de recuerdo. Mi Polaroid SNAP me secunda siempre y nunca me complica la vida.

Usarla es cuestión de oprimir el disparador y listo. Y con esta simple acción, activas todo el mecanismo que termina por imprimir esa memoria para la posteridad. Así de simple.

Asimismo, cuenta con un botón que te permite cambiar los tonos de tus fotos: normal, blanco y negro, y sepia vintage. También tiene otro botón que agrega el conocido marco Polaroid a tu foto, y también cuenta con un temporizador automático de diez segundos que te permite ser parte del recuerdo. Cuenta además con montura para trípode.

La Polaroid SNAP funciona con una batería incorporada recargable vía puerto Micro-USB. Igualmente, trae cable Micro-USB, tapa magnética para el lente, y una correa para la muñeca. El papel de impresión fotográfica no se incluye, por lo que tendrás que hacer una inversión antes de imprimir tu primera foto.

Y hablando de impresiones, nunca tendrás el temor de ‘quedarte sin tinta’ ya que cada hoja de impresión la incluye. En otras palabras, mientras tengas papel fotográfico y batería, podrás hacer cuantas fotos quieras.

Por otra parte, la Polaroid SNAP necesita una actualización de firmware para evitar que imprima fotos accidentales cuando tiene puesta la cubierta del lente. Puedes hacer la descarga del firmware e instructivo completamente gratis con la compra de tu Polaroid SNAP.

Estas son todas las funcionalidades que tiene la Polaroid SNAP, es decir, no cuenta con flash y su lente es de alcance fijo, lo que te impide hacer zoom desde tu objetivo.

¿Qué otras opciones vintage hay para cámaras instantáneas?

Particularmente, yo ya estoy convencido con mi Polaroid SNAP. Sin embargo, si necesitas decidirte tú también, tienes que empezar por tener claro lo que buscas en cámaras fotográficas vintage. ¿Qué se adapta a ti? ¿Quieres algo más profesional? ¿Buscas alguna marca en especial?

Si todavía estás evaluando tus opciones, pongo a tus órdenes mis apuntes y comparaciones al momento de elegir mi Polaroid SNAP

Imagen de: Tech Advisor

¿Buscas muchas funcionalidades?

Si quieres una cámara instantánea con muchas funcionalidades y opciones para desatar tu creatividad, la Lomo’Instant Wide es una buena opción. Cuenta con lentes intercambiables que te permite hacer múltiples exposiciones, toma fotos de larga exposición y arroja fotos del doble del tamaño del formato Mini.

Otra buena opción es la Leica Sofort. Con ella tendrás una amplia gama de opciones configuración para lograr muchas tomas distintas. Además, tiene muy buena calidad de imagen lo cual es una sorpresa siempre agradable.

¿Prefieres filtrar y editar las fotos antes de imprimirlas?

Si por el contrario prefieres darles tus retoques personales a tus fotos antes de imprimirlas, entonces una cámara instantánea digital e híbrida. Tus opciones son la Instax Square SQ10 y desde luego, mi favorita: la Polaroid Snap.

¿Cuánto quieres gastar?

Los precios de las cámaras instantáneas digitales e híbridas van a partir de 65 €, y pueden sobrepasar los 200 €. Si quieres saber con exactitud cuánto cuesta la opción de tu preferencia, basta con ir a Amazon y copiar el modelo en la opción de búsqueda. Además, podrás encontrar ofertas interesantes que seguramente querrás aprovechar.

Imagen de: otzyv.ru

¿Te interesa saber dónde puedes comprar accesorios, consumibles y repuestos?

En líneas generales, conseguir los accesorios, consumibles y repuestos para la opción de tu preferencia es muy sencillo. En cada país hay agentes autorizados y casas matrices donde puedes adquirir todo esto y más.

Sin embargo, también cuentas con la opción de Amazon y similares tiendas online para hacer llegar a tu puerta o sitio de preferencia lo que sea que necesitas para complementar tu cámara.

Valoración final de la Polaroid Snap

Usuarios de todo el mundo han dejado sus opiniones respecto a la Polaroid Snap, y esta va más o menos así:

Puntuación General:

Diseño – 8/10

Características – 6/10

Calidad de Imagen – 7/10

Calidad/Precio –  8/10

Facilidad de uso – 10/10

Estos datos nos arrojan un panorama interesante respecto al sitial de honor que tiene la Polaroid Snap en cuanto a cámaras híbridas y digitales para la toma de fotografías instantáneas que inmortalicen tus días.

Su diseño nostálgico, sencillo y de fácil uso, su gran capacidad de almacenaje y sus opciones discretas de selección de colores, su temporizador y ligereza la hacen destacar entre opciones similares. Además, trae lo mejor de la calidad de impresión que ha caracterizado desde siempre a las cámaras Polaroid.

Igualmente, podrás comprar y traer a la puerta de tu casa cada accesorio extra, y hasta comprar por lotes el papel fotográfico con el que terminarás llenando tus paredes de recuerdos.

Repasar todas estas características me hacen darme cuenta que he hecho una inversión que responde a todos mis deseos para conservar mis memorias aún más allá. ¿O es que no tienes entre tus álbumes viejos fotos Polaroid usando tus trajecitos de escuela?

Imagen de: news.sabay.com.kh