¿Sabes quién creó el email?

0
164
Foto cortesía de: www.pixabay.com

Desde de la antigüedad las cartas existían, se usaban como medio de comunicación entre soberanos y dirigentes alrededor del mundo. Utilizando las cartas se declaraban guerras, se pedían favores y se enviaban condiciones de paz. Los correos romanos son un ejemplo de ello, estos conformaban los primeros sistemas organizados que llevaban noticias de todo tipo.

De igual modo, en la Edad Media los mercaderes utilizaban las cartas para tratar sobre sus negocios, especialmente los grupos más grandes que estaban mucho más organizados. Esto motivó a que la nobleza y la burguesía escriban cartas para comunicarse sobre asuntos privados “los sobres de correo han leído las letras íntimas de los amantes y las apasionadas de los amores no correspondidos, han trasladado ofensas personales, retos a duelo o han absorbido la nostalgia que nace de echar de menos a la familia o a la tierra propia” comentan en Curiosidades.com.

A finales del siglo XX las cartas seguían siendo un medio de comunicación importante, sin embargo Ray Tomlinson, en 1971 cambió todo “inventó una aplicación de mensajería para la red ARPANET y escogió el símbolo ‘@’ para separar el nombre de un usuario y el nombre del lugar desde donde enviaba el mensaje (el nodo de la red o servidor)” refieren.

El creador del email transformó la historia de los últimos años sin que se lo hayamos agradecido del todo.

Un descubrimiento que revolucionó una época

Tomlinson creó el email a los 30 años mientras trabajaba en Nueva York para las compañías Bolt, Beranek and Newman, como contratista del Departamento de Defensa de Estados Unidos “su mayor logro fue adaptar el programa SNDMSG, en cuyo desarrollo había participado. SNDMSG era una aplicación que permitía enviar mensajes a través de ARPANET entre equipos conocidos entre sí. La adaptación de Tomlinson permitió mandar mensajes entre usuarios que estaban conectados a una red más amplia, sin necesidad de que se conocieran con anterioridad” comentan en Curiosidades.com.

El invento de Ray Tomlinson cambió la comunicación a distancia de forma total y completa, ya que los servicios de correos han menguando casi en su totalidad.

Mucha gente usa el email para enviar sus cartas y comunicaciones, ahorrando papel y sobre todo comunicándose con mucha más rapidez y efectividad.

Gracias al email, inventos como el FAX han quedado relegados “ya en torno al año 2000 los niños que hacían amigos en campamentos de verano se empezaban a dar el email, en vez de la dirección postal. Lo más curioso tal vez sea que pese a la riada de avances que ha barrido Internet desde su creación, el email –especialmente en el ámbito profesional– sigue utilizándose con asiduidad” comentan en Curiosidades.com.

Y todo se lo debemos a Ray Tomlinson, un nombre no muy popular por estos días, aunque todos utilizamos su invento.  Tomlinson murió en marzo de 2016.

Fuente:  Curiosidades.com.