Si lloras en el embarazo perjudicas a tu bebé: ¿Mito o realidad?

0
176
Foto cortesía de: www.pexels.com

Una mujer que llora mucho durante la gestación puede estar sufriendo de depresión. Aunque llorar en sí mismo no es negativo, puede tener consecuencias poco favorables.

Llorar ofrece alivio ante sensaciones como la ira y la tristeza, aunque “llorar con mucha frecuencia puede ser síntoma de trastornos mentales o emocionales como el estrés, que tienen consecuencias negativas sobre todo durante el embarazo” comentan en ABC.

Es por eso muy conveniente estar atentos ante esta situación y ponerle cuidado al estado de ánimo de las madres.

Un calmante natural

Llorar tiene sus beneficios, al hacerlo el cuerpo humano libera hormonas de adrenalina y oxitocina, lo cual permite que luego del llanto se presente una sensación de bienestar “la acumulación de tales hormonas se produce a partir de una situación de estrés, originada por sentimientos como la tristeza y el enfado” recalcan en Consumer.

También se llora de alegría o ante emociones intensas, el llanto funciona como un calmante natural. No obstante, existe la creencia de que llorar demasiado durante el embarazo es malo y puede tener consecuencias perjudiciales para el bebé.

Por cuestiones hormonales la sensibilidad de la mujer embarazada está a flor de piel, cambia de humor de manera repentina y sin motivo.  Todas estas alteraciones pueden llevar a la mujer a llorar con frecuencia y esto podría generar preocupación en su entorno.

El llanto excesivo ¿un símbolo peligroso?

50% Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: Lakuspide.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@lakuspide.com Para más información consulta nuestra política de privacidad.

El llanto en la mujer embarazada no es en sí mismo malo para el niño, sin embargo si se mantiene como una constante podría ser el resultado de una situación de estrés que si estaría perjudicándola.

En función de las características de cada caso se podría determinar si este trastorno es grave o si por el contrario no representa ningún inconveniente en sí mismo.

El llanto puede formar parte de una especie de circulo vicioso “hay personas que se sienten mal y lloran, pero el llanto, en lugar de calmarlas, hace que la tristeza y los sentimientos negativos las abrumen todavía más, lo cual les genera aún más ganas de llorar” comentan en Consumer.

Todas estas situaciones pueden conducir a una depresión aguda. Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos, determinó que la depresión en las mujeres durante el embarazo tiene efectos en el sistema neuroendocrino del bebé.

Así mismo, otros estudios han determinado que la depresión de la madre también puede ser la causante del bajo peso del bebé al nacer.

Múltiples estudios han hallado vínculos entre los trastornos mentales de la mujer embarazada y la posterior salud de sus hijos.

Es necesario tener cuidado con esto, ya que no en todos los casos puede presentarse efectos negativos, sin embargo, si es posible que esto ocurra.

Fuente: consumer.es