Tips para lograr aumentar tu autoestima

0
176
Imagen de pixabay.com

“Lo que eres se expresa con tanta fuerza que no puedo oír lo que dices” Ralph Waldo Emerson.

La autoestima, esa percepción que tenemos de nuestro valor, es fundamental para establecer relaciones interpersonales sanas. Si carecemos de esta condición muy posiblemente nuestras relaciones sean inestables y cargadas de conflictos.

El portal aishlatino.com indica que un sentido saludable de autoestima nos dota con la habilidad de dar. Si no estamos contentos con nosotros mismos, tampoco somos capaces de recibir, ya que recibir es una consecuencia natural de lo primero, así, que solamente podemos tomar.  Lo anterior expresa, que uno definitivamente no puede dar lo que no tiene, por lo tanto, la sana reciprocidad de dar y recibir se vuelve un cúmulo de exigencias donde una de las partes en la pareja arrebata al otro lo que puede ofrecer, es decir, caemos en una relación parasitaria donde uno toma y la contraparte se vacía. Por esta razón, es importante reconocer cual es nuestra verdadera valía y lo que podemos hacer por nosotros mismos y por las personas que nos rodean. A continuación te damos una serie de pautas que te permitirán conocer quién eres y cuál es tu valor.

1- Suaviza tu voz crítica: Todos tenemos una voz interior pero a veces se convierte en nuestro mayor enemiga, haciendo duros comentarios sobre lo que eres y lo que haces. Deja descansar al crítico que vive en ti y por supuesto, trata de ser más feliz y menos exigente contigo mismo.

2- No busques aprobación de los demás: Tu valor no está en cómo te ven los otros, tu verdadero valor estriba en lo que sabes y crees de ti mismo, la única aprobación que necesitas es la tuya, nadie va a ser feliz por ti.

3- Auto afírmate: Utiliza frases positivas que te ayuden a reconocer y a afianzar lo importante que eres.

50% Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: Lakuspide.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@lakuspide.com Para más información consulta nuestra política de privacidad.

4- Haz deporte: Cuida tu cuerpo, libera endorfinas, ponte en contacto con la naturaleza y disfruta del escenario que te rodea.

5- Socializa: Compartir con otras personas te permitirá conocer mucho más quién eres. Establece relaciones sanas basadas en el respeto y la solidaridad. Comparte tus experiencias.

6- Haz una lista de tus logros: Nadie más que tú conoce lo que has alcanzado, y aunque al comienzo te parezca que nos logrado mucho, cuando empieces a escribir caerás en cuenta de todo lo que alcanzaste.

7- Enumera tus cualidades: Todos tenemos rasgos positivos que nos distinguen, enumerarlos los pondrán en evidencia.

8- Acéptate: Esto es fundamental, eres único y especial, todos los elementos que te conforman hacen de ti un ser humano de incalculable valor.

Fuentes: lifeder.comaishlatino.com