Vence el miedo a la competencia y posiciona tu marca con estos 5 tips

0
271
Vence el miedo a la competencia
Vence el miedo a la competencia y posiciona tu marca con estos tips

Vencer el miedo a la competencia y posicionar tu marca es posible. Cuando se trata de ventas, es normal que muchos empresarios sientan el temor de no ser tan exitosos como la competencia, sobre todo cuando apenas se están iniciando en el mercado.

Precios adecuados, una atención al cliente bien planificada y la calidad de los productos o servicios son algunos de los elementos que toda empresa novel debe cuidar cuando entra en un mercado lleno de competidores con experiencia.

Quizás otro elemento que merece mención aparte es la estrategia de marketing. Aunque la estrategia de precios y el diseño del producto estén contemplados dentro de ella, lo que pudiese ser determinante para ti cuando entras en un mercado con marcas y empresas ya consolidadas es la forma como decides comunicar tu propuesta de valor. Puedes ser único en lo que ofreces, incluso puedes ser el mejor, pero si no sabes comunicarlo, no venderás tanto como desearías y lograr un buen posicionamiento en el mercado te será una tarea muy difícil.

¿A qué le tememos concretamente?

Tal vez a que no seamos lo suficientemente buenos como nuestros competidores o que no contemos con el mismo tamaño de su presupuesto. Pero esto, aun siendo así, se puede controlar y lograr una buena facturación. Todo está en encontrar tu nicho y una buena estrategia de negocio.

Al no estar solos en el mercado, es crucial que definamos los puntos que nos hacen débiles. Con un estudio meticuloso de la competencia, el respeto excesivo que le tenemos pudiese aminorar, ya que nos brinda la posibilidad de observar en qué están fallando. Los negocios y las marcas por lo general son fuertes en uno o dos puntos, pero no pueden ser los mejores en todo.

Un análisis de competidores también nos informará de nuestras ventajas competitivas. Por ejemplo, una empresa que represente un competidor en tu sector puede ser la que mejor experiencia de compra le brinda al cliente, pero el diseño de tu producto es más funcional; un consumidor más informado quizás prefiera buscarte a ti y así concretas la venta. Tener claros nuestros puntos fuertes y débiles y tomar decisiones a partir de esa información, aumentará las posibilidades de que tu empresa facture más.

“Analizar la competencia es algo que como emprendedores debemos hacer, y como profesional también, pero no para compararnos sino para ver lo que existe, lo que funciona, lo que nos gusta y lo que nos motiva” señalan en el blog Mauro-libi.com.

50% Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: Lakuspide.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@lakuspide.com Para más información consulta nuestra política de privacidad.

“El sol sale para todos”, ese adagio también aplica en los negocios y en la batalla por ganar clientes. Por ello lo primero que debe hacerse para vencer el miedo a la competencia es dejar la angustia, identificar a tus competidores y hacerle un examen de introspección a tu marca. Comienza por:

1. Reconocer las propias desventajas

De entrada, es de vital importancia para superar el miedo a la competencia, que se tengan en cuenta todas las circunstancias adversas, tanto internas como externas del negocio que hemos decidido desarrollar. Si estamos incursionando en un sector en el que existe mucha oferta, es necesario establecer cuáles son esas cosas de las que carecemos, bien sea intencionalmente o por falta de recursos para llevarlo a cabo.

2. Define el tipo de público que quieres como cliente

Si tu competencia tiene un flujo de caja superior al tuyo porque vende productos que no son de la misma calidad que los tuyos y, por lo tanto, su precio es mucho menor, comprenderás que esos clientes que adquieren los productos de tu competencia no son los mismos que los tuyos, por eso, debes saber a qué público dirigir tu estrategia para que engranen en tu target o mercado meta.

3. No puedes complacer a todos

En los negocios ocurre lo mismo que en las relaciones interpersonales: hay quienes te amarán y otros que te odiarán por hacer exactamente lo mismo. En este caso, busca complacer a los que esperan o necesitan los productos y servicios que tú ofreces. Escucha también los comentarios de los clientes que no simpatizan con tu empresa, siempre que su opinión sea para ayudarte a mejorar.

4. No te asustes ante los retos

Cada reto es una oportunidad para mejorar y reinventarte. Las vicisitudes y los desafíos deben entenderse como una situación que puede conducir a mayores logros de tipo económico, a conseguir nuevos clientes y a crecer en el negocio.

5. Actualízate en lo último del mercado

En estos tiempos de tanta oferta y de clientes cada vez más exigentes, es necesario estar en sintonía con las nuevas tendencias que se van perfilando en el mercado. Es la única vía para que tu negocio siga vigente, puedas hacerles frente a tus competidores y puedas mantener tus ventas en alza.

El miedo a la competencia es una situación que puede vencerse a través de ideas concretas que sirvan para emprender una estrategia factible y que arroje resultados favorables para la corporación.

Fuente: degerencia.com, mauro-libi.com

Vence el miedo a la competencia y posiciona tu marca con estos tips

Vence el miedo a la competencia y posiciona tu marca con estos tips