Volver con Él: Cómo este libro cambio mi forma de ver las relaciones

0
225
Imagen de: Pixabay

Mi nombre es Susana, tengo 27 años y actualmente estoy en proceso de recuperar una relación de muchos años con mi novio. Digo recuperando porque recientemente lo perdí en una pelea tonta y “terminamos” de una manera muy pública, notoria y estúpida. Reconozco que, aunque al principio me sentí feliz por haber terminado esa relación de tantos años con mi novio, rápidamente me sentí bastante mal por la forma como terminó la relación.

Durante muchas semanas intenté por todos los medios de regresar con mi novio, y cada intento fue infructuoso e inútil. Un buen día una amiga, ya cansada de mis llantos, me recomendó este excelente libro: Volver con Él, de Andrés Cazares. Un libro maravilloso que me ayudó a recuperar a mi novio de manera rápida y digna.

¿De qué se trata Volver con Él?

Es un libro que combina las estrategias de autoayuda, psicología masculina (profundiza más en temas de interés masculino, dirigido a un público femenino que quiere comprenderlos), herramientas de coaching y superación personal y muchos otros temas complementarios que son toda una delicia.

Este libro está escrito para que nosotras, las chicas, podamos entender por qué un hombre nos deja por otra y si tenemos parte de la culpa o, por el contrario, toda la culpa. No es un libro de autoayuda de parejas común ya que suele utilizar lenguaje fresco, único y se apoya en el humor de nuestra generación.

Cuando mi amiga me lo recomendó, estaba muy destrozada. No había entendido por qué mi novio tenía ya otra chica al poco tiempo de terminar conmigo. Tenía los sentimientos negativos a flor de piel: depresión, rabia, tristeza, mal humor, entre otras cosas. Es por ello que cuando leí el título dudé de la fiabilidad del mismo. Créeme, dudé bastante de su valor.

Sin embargo, al leer las primeras páginas, me di cuenta de lo atrapante que puede ser este libro y de lo enormemente útil que puede ser comprender a los hombres mediante su punto de vista. Gracias a este libro, pude entender a profundidad la psicología de los hombres y de que, por muy contrario a lo que generalmente juzgamos, no son tan básicos como lo suponemos.

Imagen de: Freepik.es

Herramientas de conquista en el libro

El libro trata principalmente de la ciencia real de la conquista desde el punto de vista masculino, dando una vista refrescante y bastante particular al respecto. Y al irla descubriendo, fue toda una revelación comprender todo el esfuerzo que hacen para conquistarnos.

Seamos francas: Crecemos dando por sentado que todo hombre debe llover sobre nosotras, y que nuestro papel se limita a vernos siempre coquetas para lograr la atención del hombre indicado. Ah sí, también cometemos el error de creer que nos merecemos toda la atención masculina, y que nuestra función se limita a recibir, recibir y recibir de ellos. Nada más alejado de la realidad.

Realmente para mí fue toda una revelación entender que ellos gastan una gran cantidad de dinero, tiempo y esfuerzo para hacer que la primera impresión sea la “más positiva posible”, y que esperan con muchas ansias por nuestra decisión para ver si queremos volver a salir con ellos.

Es por eso que, una vez que decimos que sí a una segunda salida, y nos comprometemos en una relación de novios en la que sencillamente no apreciamos sus esfuerzos correctamente, rápidamente empiezan a perder el interés en nosotras para comenzar a buscar otra chica más empática.

Es psicología básica: nadie quiere estar con una persona que no le demuestra el afecto que necesita y quiere. En mis primeras salidas con mi novio, admito que no me importaba cuánto dinero gastaba, y lo único que realmente me interesaba era que me mimara al máximo.

Esto hablaba tanto de mi inmadurez como de mi menosprecio por sus esfuerzos para ganar el dinero extra de nuestras salidas.

Con el libro Volver con Él, pude darme cuenta de los errores que cometí incluso durante las primeras salidas, y en general, durante toda la relación. Gracias a este libro, pude darme cuenta de que aquella pelea con mi novio no había sido más que la guinda del pastel: En realidad me había dejado por todos los errores que había cometido a lo largo de nuestra relación sin darme cuenta.

En su libro, Andrés C. da una serie de tips y de herramientas para reconquistar un hombre de manera diferente y de mantener una relación sana con tu pareja ideal o, como en mi caso, reconquistar a mi hombre con herramientas y tips que me ayudaron enormemente, y que pueden ser también útiles para ti.

Imagen de: Freepik.es

Psicología masculina

El libro hace referencia especial a la psicología masculina para que las chicas podamos predecir, casi sin equivocarnos, lo que nuestro hombre está pensando y así anticiparnos a sus reacciones mientras ajustamos las nuestras. Su propuesta de lo que es la psicología masculina nos permite dar una mirada íntima y completa sobre la forma como funciona la psique masculina, dejar de una vez y para siempre atrás ese dañino mito de que los hombres son “básicos”.

Un chico puede ser tanto o más complejo que las chicas. Sin embargo, por temas culturales o de crianza, no se permiten ni nos permiten ver en profundidad lo que ocurre en su maravilloso mundo interior.

Y es aquí donde nuestra ayuda es fundamental para que puedan revelarnos sin reservas sus sentimientos, pensamientos profundos, sueños, miedos y demás planes donde, si somos suficientemente sagaces, seguramente estaremos.

De haber conocido la forma como opera la psicología masculina desde un principio, no habría dado por descontado los miedos, sueños y pensamientos profundos de mi novio; y habría entendido que debía escucharlo atentamente para entenderlo y amarlo en su estado emocional más puro.

En otras palabras, ellos tienen la misma necesidad de empatía e intimidad emocional de las que nos sentimos dueñas absolutas. E igualmente, tal como nosotras nos alejamos de parejas que no nos escuchan, ellos sencillamente se van y te reemplazan por otra que sí les cubre esa necesidad que también ellos tienen, tan simple como eso.

Planes de recuperación 100% efectivas

Después de leer este libro, me di cuenta de la gran cantidad de errores tontos que pude haber evitado. Es por ello que, en el libro, encuentras las claves definitivas para reconquistar tu hombre, con ejemplos sencillos y totalmente efectivos, y que son una gran guía para no cometer los mismos errores.

Para no dar muchas vueltas al asunto, después de leer a profundidad el libro y de aplicar las claves que ahí se encuentran, pude recuperar a mi novio en tan solo 5 meses. Eso sí, fueron 5 meses de puro trabajo y dedicación para recuperarlo, pero todo ese esfuerzo valió la pena la verdad.

Imagen de: Freepik.es

Comparación con otros libros

Existe una gran cantidad de libros que tratan de ayudarte en momentos críticos tales como una ruptura amorosa, y proponen planes de superación mediante técnicas, herramientas de coaching, empoderamiento personal y mucho más. Uno de los libros que más recomienda acerca de este tema son los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de la gente altamente efectiva, pero a mi parecer, este libro se ocupa de otros asuntos muy distintos a los que encontramos en el libro Volver con Él.

Para empezar, el libro 7 hábitos de la gente altamente efectiva está escrito de manera genérica y aborda un gran abanico de situaciones que apelan al imperativo de fomentar hábitos sanos en la vida de los lectores para que éstos alcancen la vida que desean al minimizar problemas en cualquier índole.

Aunque sí dedica un capítulo para las relaciones de pareja, en realidad no profundiza el caso de que requieras de ayuda puntual para recuperar a tu pareja o una relación perdida, y menos todavía se centra en explicar el funcionamiento de la psique masculina para el entendimiento femenino.

En cambio en el libro Volver con Él se centra completamente en tales aspectos de manera amena, sencilla, práctica y concisa. Va directo al grano y no se en comparación con el libro de Stephen Covey.

Por último, el libro de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva está dirigido a un público adulto, escrito en un lenguaje muy especializado que lo hace particularmente denso y poco atractivo para personas de generaciones más jóvenes.

En cambio, Volver con Él está escrito en un registro de habla escrita más simple y apela al humor. Esto último es lo que resulta más refrescante y atrayente al público joven como nosotras, quienes nos sentimos gratamente atrapadas por este libro porque conectamos enseguida con el mensaje que encierra muchas de nuestras experiencias o actitudes, lo que nos exhorta a profundizar en sus enseñanzas.

Volver con Él: el libro que toda chica debe tener

Antes de leer esta guía no sabía nada de psicología masculina. Pensaba que todos los hombres pensaban igual y que su línea de pensamiento era completamente distinta a la nuestra.

Luego de leerlo comprendí que más que hombres o mujeres, somos seres humanos que tenemos las mismas necesidades emocionales, que las expresamos de manera distinta, y que estamos todos por igual llamados a reconocer esas diferencias, y a actuar integrándolas.

Reconquistar un hombre amerita de métodos que usualmente nosotras desconocemos y por lo tanto, debemos comprometernos en tener la mente lo bastante abierta para ser analíticas y estar siempre pendientes de lo que sucede alrededor de tu hombre. También es bueno comenzar a reconocer y a respetar lo mucho que ellos se sacrifican mucho para que nosotras estemos cómodas y a gusto con ellos.

Más que un libro, Volver con Él es una guía que nos ayuda a cambiar patrones de pensamiento y actitudes que resultan dañinas para nuestras relaciones de pareja. Sus ejercicios, técnicas y diversos métodos son efectivos y espero que a ti también te ayuden a cambiar tus parámetros y creencias, te ayude a ampliar tu visión para que valores esos pequeños detalles que sin duda tu novio tiene contigo, y que sencillamente, también das por descontado.

Ojalá Volver con Él sea de tanto provecho para ti como lo ha sido para mí. De verdad recomiendo este libro con los ojos cerrados.