Volver con ella: libro que te ayudará a cómo recuperar el amor de tu vida

0
90
Imagen de: Pixabay

Mi nombre es Luis y en la actualidad tengo una relación estable de muchos años con mi novia. No obstante, confieso que hace algunos meses atrás pusimos pausa a la relación que tenemos a raíz de una discusión que marcó un antes y un después. Pero déjenme contar la historia desde mi punto de vista.

Terminar con mi novia supuso para mí una pausa necesaria, una especie de liberación gloriosa. Digo, despertar sin pensar en los problemas que veníamos arrastrando por meses justo antes de que ocurriera el desastre (sí, nuestra ruptura fue digna de un capítulo de telenovela) fue al principio un alivio tremendo. Sin embargo, tal alivio no me duró tanto: Que se cruzara conmigo y me tratara con esa indiferencia pasmosa me bastó y sobró para recordar nuestra historia entera.

Lo confieso, que ya no me diera la importancia de antes fue como que me cayera ácido en alguna parte del cuerpo. Me pegó durísimo darme cuenta de que la tenía más cerca que nunca cuando peleábamos porque era su forma de demostrar que yo le importaba, que nuestra relación le importaba. Fue así como pude comprender que realmente echaba mucho de menos su voz haciéndome reclamos.

Lamenté mucho haber sido el que tomara la decisión de cortar el lazo, y ya ni recordaba el motivo exacto de por qué nos dejamos. Fue así como caí en cuenta que había echado por la borda una relación de muchos años y que quería recuperar a mi novia lo antes posible.

Hice de todo. Serenatas, mensajitos de texto y Whats’App, flores, la esperé a la salida del trabajo con chocolates, todo lo que siempre hacemos cuando estamos en plan de conquista. La llamaba a las horas menos apropiadas, acosaba a sus amigas, hablé con su mamá, y hasta llegué al punto de llorarle a su hermano en un intento desesperado por llamar su atención. Nada de eso funcionó, y pronto me daría cuenta de por qué.

Tras meses de intentos fallidos, un amigo harto de verme humillándome tan tonta y sistemáticamente me lanzó encima el libro Volver con Ella, de Andrés Cazares. Cansado de hacer el ridículo – y no me habría importado seguir haciéndolo si algo de eso hubiese resultado – me dije: “Bueno, ¿y por qué no?”. Empecé a leerlo más escéptico que motivado, y me sorprendió muy gratamente todo lo que encontré línea tras línea. Y lo mejor, fue que gracias a esos tips logré el cometido de reconquistar a mi novia.

¿Por qué Volver con Ella?

Simple: Antes de Volver con Ella, Andrés Cazares me mostró el camino para volver a mí mismo. Gracias a él, comprendí que el camino al corazón femenino no empieza en la anulación del amor propio como hombre, sino en la reivindicación de quienes somos desde nuestras diferencias.

Volver con Ella es la clase de libro que encierra muchas herramientas de coaching, superación personal y psicología humana – centrada en la psique femenina –, para ayudarte a analizar la relación de pareja con tu chica y señalarte los errores que te hicieron perderla, entre otras cosas.

Este libro está escrito y pensado para nosotros, los caballeros que tenemos la posibilidad de reconquistar a nuestra novia o esposa, y darle un nuevo sabor único y especial a la relación. Entonces, este libro es una excelente forma de ayudar a quienes no contamos con los suficientes conocimientos de inteligencia emocional para reconquistar a nuestra dama.

Desde luego, el título me generó muchas dudas. ¿De verdad un libro me va a ayudar a recuperar a mi novia? Y desde luego, la forma como llegó a mis manos vino también a añadir una cuota extra de incredulidad: Honestamente hubo un segundo que pensé que mi amigo me estaba jugando una broma pesada porque sinceramente, ya estaba rayando en lo payaso.

Pero rápidamente me quede impresionado por la forma en que Cazares se toma muy en serio todo lo referente a la psicología del amor, en especial a la psicología femenina y a su rol en las relaciones; y aun cuando con todo lo plantea y resuelve desde el humor y la buena disposición.

Cazares apuesta por la práctica, aunque también describe muy bien la teoría de todo lo que debemos hacer. Cuando estamos enamorados podemos llevar a cabo las proezas y hazañas más hermosas; y también, podemos caer en las actitudes más abyectas y ridículas, y cometer muchos errores graves.

Y quedar como tontos al no tomar en cuenta los pequeños detalles que hacen única a la mujer que amamos y escogimos es uno de ellos porque justamente son esos pequeños detalles los que hacen la diferencia para ganar su amor y su respeto.

Descubrir estas claves gradualmente, a medida que iba profundizando en el libro, abrió todo un mundo posibilidades. Rápidamente agarré las claves para dominar la mecánica de la conquista, y estas eventualmente me pusieron en el camino que me llevó a reconquistar a mi novia. Y por supuesto,  no tardé en volverme evangelizador del libro y recomendarlo entre amigos y conocidos que estaban pasando por lo mismo que yo pasé.

Imagen de: Freepik.es

La relación de pareja explicada de manera sencilla y eficaz

Andrés Cazares plantea de manera amena una fórmula para aprender de manera progresiva a estar atento a todo lo que acontece en la relación, y a prestar especial atención a las señales de lo que tu chica espera de ti y de la relación.

Algo que me llamó profundamente la atención, fue descubrir que las mujeres también quieren una relación en la que se sientan cómodas y seguras consigo mismas y con su pareja; y no necesariamente esperan que el hombre haga cosas “fuera de serie” (llámese tontas o ridículas) para lograr ese nivel de intimidad.

De haberlo sabido, me habría ahorrado unas cuantas humillaciones públicas y me habría valorado y a mi relación con mi pareja en primera instancia.  Tal vez habría evitado muchos de los malos ratos que pasé con mi novia, y los altercados no habrían hecho que nuestra relación terminara.

El libro de Andrés Cazares cambió por completo mi forma de pesar sobre las mujeres, y el modo de relacionarme con la que para el momento en que lo leí aún era mi ex.

Me costó un poco seguir los tips que plantea Cazares porque implicaba tomar algunas medidas drásticas con ella (darle espacio, respetar su decisión de cortar el contacto conmigo y ponerme límites con ella) porque tenía mucho miedo de perderla.  Sin embargo, me enserié en mi cometido: Me armé de valor, paciencia y auto-respeto, y así logré que la mujer de mi vida volviera a aceptarme a su lado.

Recuperé mi autoestima, comencé a sentirme más seguro de mí mismo y de lo que soy capaz de hacer. Gracias a Volver con ella mi vida amorosa es actualmente mucho mejor que antes. Mi pareja volvió a mi vida para mejor, ella me respeta y me hace sentir más deseado y amado que nunca antes.

El valor de Volver con Ella

El valor real de este se centra en la anatomía del pensamiento femenino que, muy a menudo, a los chicos nos parece abstracto y muy alejado de este mundo. Cazares, conociendo de primera mano lo difícil que puede ser intentar comprender a las chicas, logró un acercamiento íntimo a la lógica emocional de ellas para que nosotros, los chicos, podamos descifrar con alto porcentaje de éxito lo que ellas quieren y esperan de nosotros.

Así pues, Cazares nos demuestra que las chicas también esperan intimidad y distendimiento emocional, y en este sentido no son muy distintas a nosotras. Saber esto y tener los métodos para llegar a esa respuesta derriba el mito de que las chicas son “complejas e indescifrables”, y que es mejor “amarlas que entenderlas”.

Toda mujer tiene necesidad de comunicar su mundo interior y tienden a ser muy prolíficas al hacerlo. Y seamos honestos, a nosotros generalmente nos atemoriza o nos da flojera echarnos a nadar desnudos en esa profundidad de sentimientos, emociones y pensamientos.

Tener a mano el salvavidas de Volver con Ella nos da brinda ese refugio necesario que nos ayuda a no ahogarnos en sus miedos y en los nuestros, y así construir un mundo privado en donde ambos compartimos lo mejor de nuestra riqueza interior.

Fue así como descubrí que escuchar no es tan difícil y que requiere de técnicas especiales para retener fácilmente lo que ellas nos dicen. Aprender a hacerlo me dio la llave definitiva para entenderla y amarla en su estado emocional más puro… y ahora la valoro más.

Lo que otros opinan de Volver con Ella

Este libro útil y de fácil lectura sirve como una brújula que te guía en momentos de profunda desorientación en asuntos de pareja. Su formato sencillo y ameno ayuda a comprender la visión femenina del mundo y de la relación de pareja, y te ayuda a lograr el cometido de recuperar a tu chica en cuestión de días o semanas.

Por estas razones, es uno de los libros más vendidos en los últimos tiempos. Aquí te dejo un enlace a un video que ofrece su opinión y un breve resumen de lo que encontrarás en el libro.

Luego de profundizar en los por qué, qué me llevó al cansancio y a la determinación de cortar la relación, me di cuenta que mi queja era la misma de muchos otros hombres: Nuestra relación se había enfriado con el paso del tiempo.

Y si bien fui yo quien tomó la determinación de cortar la relación, finalmente fue ella quien realmente se alejó y me abandonó a mi suerte. Ella estaba muy bien, hermosa como siempre y lista para seguir adelante su vida sin mí. En cambio yo me hundí en una depresión terrible que eventualmente, trajo su recompensa porque me hizo dar cuenta de yo también era responsable de que la relación se enfriara.

Cuando dejé de culparla por todo eso y comencé a entender que hay mejores formas de pedir atención y empatía, recuperé el foco y mi autoestima, y desde luego, su amor.

Por qué Volver con Ella, y no otras opciones

Hay otras opciones en el mercado que se acercan bastante a la propuesta de Cazares. Una de ellas es Los hombres son de Marte, y las mujeres son de Venus, de John Gray.

Este best-seller fue todo un éxito a finales del siglo pasado, y sigue teniendo muchos adeptos alrededor del mundo.  Sin embargo, su presentación es bastante densa, ahonda mucho en detalles de todo tipo y – sobre todo mitológicos – que nos pierden bastante al principio, y luego se abre en un lenguaje que me hace recordar un poco a mis padres, o a mis abuelos.

Además, ofrece pautas para llevase mejor con la pareja, y carece del enfoque y tonalidad “haga esto en caso de emergencia” que nos ocupa cuando nuestro cometido es reconquistar a la mujer que amamos.

Por último, el tema se lleva con practicidad, humor, profundidad y sin pretensiones literarias. Realmente es un libro con gran valor que recomiendo sin remilgos a cualquier hombre que quiera a su mujer de vuelta.

Consideraciones finales

Adicionalmente al valor de recuperar a tu pareja, Volver con Ella también te brinda un espacio de intimidad para que evaluemos lo que venimos haciendo mal. En mi caso, esa constipación emocional de la que mi chica me acosaba es cosa del pasado – razón tuvo siempre –, y redescubrir su valor y su sensualidad ha sido una de las cosas más maravillosas que he tenido el privilegio de vivir.

Hoy día, me siento afortunado de tener una mujer maravillosa a quien enamorar día tras días. Y no es para nada complicado, si te comprometes en serio y encuentras tu propio placer al hacerlo. Volver con ella es un libro completo que te desconcertará, retará y ayudará en tu cometido y por ello, lo recomendado con los ojos cerrados.